CA demanda medidas urgentes para una regeneración definitiva de la playa de Cotobro

ALMUÑÉCAR. Solicitan al Ministerio y al gobierno Herrera una escollera que evite la continua pérdida de arena.

El Grupo Municipal de Convergencia Andaluza de Almuñécar-La Herradura exige al Gobierno municipal y al Ministerio para la Transición Ecológica “la adopción de una solución definitiva para las continuas pérdidas de arena, como consecuencia de los temporales, en la playa de Cotobro”.

“La imagen que se ofrece de esta emblemática playa de Almuñécar es lamentable. Los aportes que regularmente se han realizado para regenerar la playa no suponen una solución definitiva al problema, una y otra vez se pierde la arena. Los Andalucistas venimos reclamando, sin éxito, la realización de una escollera en Cotobro como elemento de protección que evite el desplazamiento continuado de las arenas hacia la playa del Muerto. Un compromiso recogido en nuestros programas electorales y que seguimos defendiendo. Creemos que es urgente e imprescindible que desde el gobierno local se coordine con el gobierno de España la realización de esta infraestructura de protección litoral”, demanda CA.

“Queremos recordar que, en este sentido, llevamos una propuesta al Pleno del Ayuntamiento de fecha 30 de enero de 2020, con una moción aprobada por todos los grupos políticos menos Izquierda Unida, ‘solicitando al Ministerio para la Transición Ecológica la elaboración de un estudio integral para la regeneración de la playa de Cotobro, que incluya la realización de una escollera para dar una solución definitiva al problema de la pérdida de la arena de la playa con cada nuevo temporal‘”, recuerdan.

“Una petición que incluía la elaboración de estudios previos de la dinámica litoral de la zona, para la realización de escolleras de defensa o espigones, en línea con otra propuesta realizada por nuestro grupo en la Mancomunidad de Municipios, que fue rechazada en su momento por el presidente popular de la Mancomunidad, Sr. García Fuentes, aduciendo que la realización de un aporte de piedras en la zona de poniente y el acopio de arenas era suficiente. Un mini espigón que, como advertimos entonces, no era solución para el recurrente problema”, defiende Convergencia Andaluza.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .