Regantes de la JCU piden unidad a los políticos para que las canalizaciones sean una realidad lo antes posible

ALMUÑÉCAR. La Junta Central de Usuarios de los ríos Verde, Seco y Jate insiste en que “estamos en un momento crucial para nuestra comarca”. Los fondos de recuperación Next generation “deben suponer el empuje necesario para el desarrollo de la Costa Tropical en forma de inversiones”, y por eso hace un llamamiento a todos los representantes políticos de la provincia de Granada para que olviden sus diferencias y luchen todos a una por una misma causa, su tierra y los ciudadanos que la habitamos.

La Junta Central de Usuarios se dirige especialmente a los presidentes y secretarios generales provinciales de todos los partidos políticos, a los 7 diputados y a los 4 senadores por Granada en las Cortes Generales, a los 13 parlamentarios andaluces de la provincia de Granada y a los diputados provinciales, al delegado del gobierno en Andalucía y la subdelegada del Gobierno en Granada, etc. y se dirige, sobre todo, a todos aquellos que tengan posibilidad de ser escuchados por los que toman estas decisiones fundamentales para que incluyen el Proyecto de canalizaciones de Rules Béznar en este excepcional Plan de Recuperación estatal,” esencial en el devenir de la comarca de Río Verde”. Y apuntan desde la JCU: “En definitiva, les pedimos la dignidad, la lealtad y el afecto que tanto predican en periodos electorales”.

Y se dirige a ellos “para pedirles, solicitarles, inquirirles, rogarles e incluso suplicarles que luchen por esta tierra bendita y no dejen pasar este momento histórico, con la llegada de 140.000 millones de euros procedentes de Europa para que infraestructuras tan importantes como las canalizaciones del sistema Béznar- Rules no vuelvan a quedarse atrás, para que este tren sea el nuestro, también el de ellos y, sobre todo, el de la comarca de la Costa Tropical y la provincia de Granada. Porque pocos proyectos como el de Béznar Rules cumplen los objetivos económicos, medioambientales y de resiliencia con los que está ideado este gran Plan a nivel europeo”.

“Granada no puede seguir siendo una provincia maltratada, con un mayúsculo déficit histórico en infraestructuras que la hacen seguir perdiendo oportunidades y capacidad competitiva, porque es una gran provincia llena de potencialidades y de recursos que deben estar al servicio de la ciudadanía, porque esta tierra será agradecida y devolverá en forma de empleo, de riqueza y de bienestar social todo lo que reciba”, subrayan desde la JCU..

“La Costa Tropical no puede seguir dependiendo casi exclusivamente del turismo, como se ha demostrado con la crisis del Covid 19, porque es una zona única con una ingente capacidad agrícola por desarrollar. Sólo faltan las canalizaciones que aporten el caudal de agua necesario. Y ya llevamos más de 15 años esperando”, apuntan los regantes de la JCU.

“Esta espera debe terminar ya, porque YA NOS TOCA, porque Granada, como Teruel, también existe”, añaden para concluir.

Deja un comentario

Archivado bajo Agricultura, Almuñécar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .