Movilizaciones para que se incluyan las canalizaciones en los fondos de la UE, plantea CA en la Mesa del Agua

ALMUÑÉCAR. “Es imprescindible poner el problema de nuestra agricultura en la agenda política del Gobierno y la Junta de Andalucía”, defiende Juan Carlos Benavides.

El portavoz de Convergencia Andaluza de Almuñécar-La Herradura ha defendido la necesidad de aprobar un calendario de movilizaciones, a desarrollar en los próximos dos meses, para exigir que las conducciones de Rules se incluyan entre los proyectos prioritarios que se incluyan en el Plan de Recuperación económica de la Unión Europea. “Es la única medida eficaz para hacer que las canalizaciones salten de la esfera local y formen parte de la agenda política en Sevilla y Madrid”.

Juan Carlos Benavides ha realizado este planteamiento en la Mesa del Agua que ha tenido lugar esta mañana en la Casa de la Cultura de Almuñécar. Así mismo, se han puesto en evidencia una serie de cuestiones -apuntan los andalucistas, y hacen la siguiente relación:

<<La ejecución del tramo central Motril-Salobreña (desglosado 9 de la fase 1), el primero de los tramos aprobados en su fase de redacción del proyecto por el gobierno central, no resuelve el problema de la falta de recursos de los ríos Verde, Seco y Jate. Necesitamos que se prioricen las obras de la margen derecha del Guadalfeo (desglosado 3), que traerán el agua hasta nuestro municipio, pues es donde se requiere una actuación de urgencia.

La Junta de Andalucía sigue poniéndose de perfil, a pesar de tener plenas competencias en materia de infraestructuras hídricas, al contrario de su actuación en Málaga, donde ya ha colocado la primera piedra de la ‘autovía del agua’.

El responsable de la Junta de Andalucía presente en la reunión, ha indicado que el desglosado 3 de la fase 1 y la ‘tubería negra’ son proyectos coincidentes, desmintiendo las campañas de desinformación del gobierno municipal de la Sra. Herrera.

La recarga del acuífero de río Verde con la tubería submarina, está siendo objeto de un peloteo entre la Junta de Andalucía y la Mancomunidad de Municipios.

El Presidente de la Junta General de Regantes del Bajo Guadalfeo, debe pasar de las declaraciones bienintencionadas a un apoyo efectivo y real a la ejecución de las obras de la margen derecha del Guadalfeo (desglosado 3) del proyecto de canalizaciones del sistema Béznar-Rules>>.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .