CA reclama labores de mantenimiento y denuncia abandono en el Horno de Cándida y el Palacete del Corregidor

ALMUÑÉCAR. “Herrera los cerró como centros formativos y corren el riesgo de ser malvendidos, como Casa Morgan”, advierten los andalucistas.

Dentro de la programación de visitas que los concejales del grupo municipal de Convergencia Andaluza de Almuñécar-La Herradura vienen realizando a las instalaciones municipales, este martes 13 de abril accedieron al Palacete del Corregidor y al Horno de Cándida, en el barrio del Castillo.

Una visita en la que Juan Carlos Benavides estuvo acompañado de la concejal Dolores Jiménez, y que “sirvió para constatar la falta de mantenimiento y el deterioro de unas instalaciones en las que las humedades y roturas en paredes, techos y cuadros eléctricos y, sobre todo en el caso del Horno de Cándida, la falta de limpieza y el deterioro del mobiliario y los enseres, son alarmantes”.

“Pedimos al gobierno Herrera un esfuerzo en los trabajos de mantenimiento y que no abandone a su suerte las infraestructuras municipales. Y en el caso del Palacete del Corregidor y del Horno de Cándida, que les devuelva su papel como centros de formación, tal como fueron comprados y puestos en valor durante gobiernos andalucistas: exigimos que se mantengan como escuelas de hostelería y restaurante-escuela. Porque si queremos tener profesionales adaptados a las nuevas necesidades de la hostelería y la restauración, debemos contar con centros de capacitación profesional. Se tiene que mantener el carácter formativo para el que fueron concebidos”, reclama CA.

“También rechazamos la pretensión de Herrera de vender edificios singulares del patrimonio municipal, como recientemente ha puesto en venta Casa Morgan o las escuelas de Cotobro, entre otros. No quisiéramos que el Palacete del Corregidor o el Horno de Cándida corrieran la misma suerte que estos y fueran enajenados. Rechazamos malvender el patrimonio que entre todos hemos logrado reunir. Es el momento de poner en valor las instalaciones municipales y darles una utilidad que sirva al sector turístico para afrontar los nuevos tiempos y los retos derivados de la pandemia”, defiende Convergencia Andaluza en su nota de prensa.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .