El PP de Vélez de Benaudalla propone un convenio entre Ayto. y Diputación por la planta de tratamiento de residuos

VÉLEZ DE BENAUDALLA. Roberto Maldonado: “No queremos que Vélez de Benaudalla sea un pueblo marginado y debe recibir contraprestaciones por albergar una planta de recogida de residuos en su término municipal, como reciben otros municipios”.

  • Fernando Pérez: “Estamos seguros de contar con el apoyo de la Diputación Provincial, cumpliendo el principio de solidaridad con los veleños, quienes sufren los inconvenientes de tener una planta de basuras en su pueblo”.

El Partido Popular de Vélez de Benaudalla ha presentado una moción a través de la que propone que se suscriba un convenio de cooperación entre el Ayuntamiento veleño y la Diputación Provincial de Granada, en el que se establezcan las compensaciones que el ente provincial debe efectuar al consistorio por la ubicación en el término municipal del complejo medioambiental encargado de la recepción y tratamiento de residuos.

En concreto, los populares piden que las compensaciones, incluidas las económicas, se calculen en función del número de toneladas anuales de residuos recibidas en el complejo medioambiental de Vélez de Benaudalla, en comparación a las compensaciones solicitadas por el Ayuntamiento de Alhendín y las toneladas de residuos recibidas en la planta de tratamiento ubicada en el término municipal alhendinense.

“Presentamos esta iniciativa pensando en el beneficio de nuestro pueblo y que se cumpla con la deuda que la Diputación de Granada tiene desde hace dieciséis años, cuando la anterior alcaldesa socialista de Vélez de Benaudalla ocupaba el cargo de diputada de Medio Ambiente e instaló la planta de tratamiento de residuos en el municipio, pero sin que éste recibiera ningún tipo de compensación a cambio”, ha expuesto Roberto Maldonado, portavoz local del PP de Vélez de Benaudalla.

Maldonado ha defendido que el PP “no quiere que Vélez de Benaudalla sea un pueblo marginado y debe recibir contraprestaciones por albergar una planta de recogida de residuos en su término municipal, como reciben otros municipios”. “Esa compensación económica siempre sería invertida en nuestro pueblo y sus vecinos”, ha defendido el portavoz popular.

Por ello, los populares instan a la creación de una comisión, en el seno del pleno municipal y con la participación de todos los grupos políticos, para el seguimiento, firma y estudio anual de este convenio de colaboración.

El diputado provincial del PP Fernando Pérez ha confirmado que se dará traslado de esta moción al gobierno de la Diputación de Granada, cuyo apoyo “estamos seguros de que va a ser afirmativo”.

Pérez ha recordado que la Institución Provincial tiene las “competencias” en materia de tratamiento de residuos y es la entidad “propietaria” del complejo medioambiental de Vélez de Benaudalla.

“Hemos visto que, en todos los municipios de Andalucía en cuyo término municipal se ubica una planta de basuras, por solidaridad provincial, vienen recibiendo una serie de medidas compensatorias que redunden en beneficio del municipio, siendo en todos ellos una compensación económica a favor del pueblo la principal medida a aportar desde la diputación provincial correspondiente y estipulada en un convenio de colaboración con el ayuntamiento”, ha explicado Fernando Pérez.

El diputado provincial del PP ha defendido que dicha compensación económica “vendrá a paliar el principio de solidaridad que con los vecinos de Vélez de Benaudalla se debe tener por parte de la Diputación de Granada por soportar los inconvenientes de tener una planta de tratamiento de residuos en su término municipal, como son los malos olores o el paso constante de camiones de grandes dimensiones”.

Deja un comentario

Archivado bajo Costa Tropical, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .