Pedro Fernández toma posesión de su cargo como delegado del Gobierno de España en Andalucía

ANDALUCÍA. Pedro Fernández se compromete a “llevar a todos los rincones la voz y el trabajo del Gobierno de España” tras tomar posesión como delegado del Ejecutivo en Andalucía.

  • Hace un llamamiento a “la lealtad institucional para aportar soluciones” y lanza un mensaje de “plena disposición a la colaboración” a la Junta de Andalucía.

Pedro Fernández ha tomado hoy posesión de su cargo como delegado del Gobierno de España en Andalucía en un acto presidido por la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y al que también han asistido representantes políticos, miembros de la Fuerza Terrestre, de la Armada y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ante quienes se ha comprometido a “llevar a todos los rincones de Andalucía la voz y el compromiso del Gobierno de España con nuestra tierra”.

En su discurso, Fernández ha agradecido al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, “la oportunidad de poder colaborar de forma directa y activa en la recuperación de Andalucía”, y también a Sandra García, la hasta ahora delegada, “por el trabajo realizado durante este duro, difícil e inesperado año y mucha suerte para el futuro más inmediato”.

“La lealtad a los andaluces, el compromiso con el desarrollo social y económico para revertir los devastadores efectos de la pandemia y el trabajo por la justicia social, la igualdad, la defensa y la protección de las personas serán las guías que marquen el trabajo de Pedro Fernández desde la Delegación del Gobierno”, señalan desde la Delegación, donde ejercerá “una política con mayúsculas, la que es útil a las personas y la que sirve para mejorar su día a día”, ha puntualizado.

“Seré fiel a la confianza depositada en mi persona, aportando mi dedicación, mi capacidad de trabajo y honestidad, así como la experiencia como alcalde y como vicepresidente de la Diputación de Granada para afrontar estos grandes desafíos a los que ya el actual Gobierno de España está aportando soluciones con programas y políticas específicos que permitan a la España rural y a sus gentes avanzar y progresar”, ha dicho.

Pedro Fernández también ha recordado a Baza, una tierra “noble, milenaria y rica en sus costumbres y tradiciones”, como la ha descrito, y a la que ha dedicado 18 años de su vida, 14 de ellos como alcalde. “En Baza he aprendido que cada una de las decisiones que se adoptan desde los cargos públicos inciden directamente en las personas y, por eso, tendré siempre presente el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas en cada una de mis actuaciones”, ha asegurado.

Por último, ha hecho un llamamiento a “la lealtad, la coordinación y la colaboración institucional para aportar soluciones a los problemas de los ciudadanos y ciudadanas”, y ha continuado lanzando un mensaje de “plena disposición a la colaboración” a la Junta de Andalucía, que ha hecho extensivo a diputaciones y ayuntamientos porque “ahora más que nunca, en estas circunstancias tan adversas, España y Andalucía necesitan de la inteligencia, de las capacidades y del esfuerzo de todos y huir del ruido y de la crispación”. “Tened presente que en mí siempre vais a encontrar diálogo y soluciones para los andaluces y las andaluzas”, ha concluido.

Deja un comentario

Archivado bajo Admón., Andalucía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .