Cs destaca las inversiones de la Junta en infraestructuras educativas “por toda la geografía granadina”

GRANADA. La diputada de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento andaluz, Mar Sánchez, valora el “compromiso y la dedicación” de la Consejería y la Delegación de Educación en el “cumplimiento de todas las reivindicaciones del sector educativo de la provincia, tras las décadas de inmovilismo de los anteriores Gobiernos socialistas”.

La diputada de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento andaluz, Mar Sánchez, ha valorado esta mañana el “alto grado de compromiso y la dedicación absoluta” de la Consejería y la Delegación de Educación para adaptar y mejorar “constantemente” las infraestructuras educativas “a lo largo y ancho de toda la geografía granadina”.

“La labor que está realizado la Consejería naranja de Educación en nuestra provincia es encomiable”, ha sentenciado Sánchez, quien ha asegurado que “detrás de cada inversión que se realiza en los centros educativos de Granada hay un gran trabajo coordinado entre el Gobierno de Cs en la Junta de Andalucía y la propia comunidad educativa”.

En este sentido, la diputada de la formación naranja ha puesto como ejemplos de “grandes y demandadas inversiones” las aprobadas por casi 1,2 millones de euros en las obras de ampliación y mejora de los centros educativos en las comarcas del norte de Granada, especialmente en las localidades de Cúllar, Huéscar, Orce y Baza y Guadix. “También los municipios de nuestra Costa Tropical se han visto muy beneficiados de esta atención inédita que les presta el Gobierno de Cs en la Junta de Andalucía”, ha dicho, cifrando en 800.000 euros el montante al que ascienden las mejoras en nueve centros educativos motrileños o en 160.000 euros las obras de ampliación y mejora de la Escuela infantil de ‘La Caleta’, en Salobreña.

Así, la diputada de Cs ha recordado que tras una primera inversión de 2,8 millones de euros el pasado mes de agosto, y una segunda inversión de 1,2 millones de euros en diciembre, ya son un total de 114 centros docentes públicos de la provincia los que han financiado actuaciones de reparación y mejora de sus instalaciones para que las clases se puedan desarrollar en entornos seguros siguiendo las recomendaciones sanitarias. “Desde Cs seguiremos trabajando para que nuestros niños y niñas tengan garantizado su derecho a la Educación presencial con las mayores garantías higiénico-sanitarias posibles”, ha concluido.

Deja un comentario

Archivado bajo Política, Provincia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .