CA denuncia “el reiterado silencio de Herrera ante las reivindicaciones de los regantes”

ALMUÑÉCAR. “Calló en la Junta General de Mancomunidad en el debate de la recarga del acuífero, y votó en contra de la declaración de urgencia de las canalizaciones de Rules en la margen derecha”, recuerda CA.

Para Convergencia Andaluza de Almuñécar-La Herradura, “la falta de compromiso y el silencio de Trinidad Herrera ante las necesidades de los regantes de nuestro municipio, son el santo y seña de una política que se reproduce cada vez que las canalizaciones de Rules, la recarga del acuífero o la reivindicación de la urgencia del inicio de las obras en el tramo desde Molvízar hasta la cabecera de río Verde, se someten a debate en la Junta General de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical”.

“El pasado 19 de marzo, cuando en la Mancomunidad se demandaba la recarga del acuífero de río Verde a través del emisario submarino, a instancias de las Comunidades de Regantes por la falta de precipitaciones y el riesgo de salinización, la alcaldesa de Almuñécar no se dignó intervenir, como si el asunto no fuese con ella. Fueron la presidenta de la Mancomunidad y el portavoz de Convergencia, Juan Carlos Benavides, quienes reclamaron a la Junta de Andalucía la tramitación urgente de la autorización o concesión de un vertido extraordinario en el acuífero”, afirma CA.

“Un silencio clamoroso de Herrera a las peticiones de los regantes, que también volvió a exhibir, ese mismo día, en la visita del Vicepresidente de la Junta, Sr. Marín, a quien no reclamó su intervención en el problema del agua, a pesar de que las competencias en la gestión e infraestructuras hidráulicas (tanto de la concesión del vertido como las obras de la tubería negra), son de la Junta de Andalucía”.

“Esta actitud y falta de compromiso con los regantes no es anecdótica. Baste recordar que, en la Junta General de Mancomunidad de 17 de junio de 2014, la Sra. Herrera votó en contra de la propuesta de CA pidiendo la declaración de urgencia de las obras de las canalizaciones del sistema Béznar-Rules en el tramo comprendido entre Los Palmares y Collado Serrano. No solo no intervino en un tema tan importante para el municipio, sino que se rechazó nuestra moción merced a su voto y el de los vocales del Partido Popular, del que solo se desmarcó el alcalde de Otívar con su abstención”, recuerdan los Andalucistas.

“Herrera da la espalda una y otra vez a los regantes, motivo por el que no convoca la Mesa por el Agua desde octubre de 2019. Tal vez teme que los agricultores y la oposición municipal, CA y PSOE, le recuerden que el Ayuntamiento debería estar al frente de las reivindicaciones de agua, como sucedía en épocas recientes. Prefiere esconderse en el silencio, la pasividad e inacción, con el silencio cómplice de sus socios preferentes de Izquierda Unida”, denuncia Convergencia Andaluza.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .