El PP de Vélez de Benaudalla exige al alcalde que cubra las 2 plazas de Policía Local recogidas en el presupuesto

VÉLEZ DE BENAUDALLA. Roberto Maldonado: “Apostamos por la seguridad de nuestro pueblo y de nuestros vecinos, que consideramos un apartado imprescindible en la gestión municipal, en la cual debemos trabajar para mejorar, no para dar pasos atrás”.

  • Fernando Pérez: “Esto a lo único que nos lleva es a la inseguridad, al riesgo y a que los vecinos de Vélez de Benaudalla no puedan estar tranquilos”.

El Partido Popular de Vélez de Benaudalla ha reclamado al alcalde de la localidad, el socialista Francisco Gutiérrez, que cubra “de forma inmediata” las dos plazas de Policía Local que tiene disponibles en el presupuesto municipal para este año y, de esta forma, “devuelva la tranquilidad a nuestros vecinos”.

Desde el PP señalan que la falta de efectivos policiales se remonta a hace tres años, coincidiendo con la jubilación de un agente de la Policía Local, cuyo puesto “nunca se ha cubierto”, a pesar de la “insistencia y reiteraciones” de los populares para que la plaza sea ocupada. “A día de hoy, el gobierno municipal sigue sin cubrir esa vacante”, ha apostillado Roberto Maldonado, portavoz local del PP veleño.

La segunda plaza que “pierde” Vélez de Benaudalla se produce por la comisión de servicio de otro agente local, comisión que termina en febrero de 2020, pero que el alcalde “vuelve a renovar, a pesar de ser conocedor de que el municipio necesita efectivos de forma urgente”.

El Partido Popular de Vélez de Benaudalla ha puesto de manifiesto en varias ocasiones la “inseguridad” que “amenaza a un pueblo tranquilo” si no contamos con efectivos de la Policía Local que “velen por mantener y garantizar esa tranquilidad”.

“Apostamos por la seguridad de nuestro pueblo y de nuestros vecinos, que consideramos un apartado imprescindible en la gestión municipal, en la cual debemos trabajar para mejorar, no para dar pasos atrás”, ha recalcado Maldonado.

El portavoz popular ha recordado que el municipio tuvo un cierre perimetral durante dos meses por el aumento de los casos de Covid-19 “y no dispusimos de efectivos municipales que controlaran los accesos a la localidad en plena pandemia”.

Roberto Maldonado ha insistido en que la situación de inseguridad “se está convirtiendo en un problema en Vélez de Benaudalla, donde se están dando casos que hasta ahora no teníamos, como la ocupación ilegal de viviendas o robos en casas”. “Solo exigimos la seguridad de nuestros vecinos y seguiremos peleando por ello”, ha afirmado el dirigente local del PP.

Por su parte, el diputado provincial del PP Fernando Pérez ha explicado que “no comprendemos cómo en un municipio de esta entidad, en un municipio de paso para ir a la costa, el alcalde deja de cubrir dos plazas de Policía Local que tiene asignadas en el presupuesto municipal”. “Esto a lo único que nos lleva es a la inseguridad, al riesgo y a que los vecinos de Vélez de Benaudalla no puedan estar tranquilos”, ha apostillado.

Pérez se ha sumado a la petición del PP veleño “para que el alcalde cubra, a la mayor brevedad posible, esas dos plazas de policías locales que tiene disponibles y con financiación presupuestaria”. “Que devuelva la seguridad a los vecinos y que atienda las reivindicaciones que desde el PP de Vélez de Benaudalla se han hecho de forma verbal y por escrito”, ha subrayado.

Deja un comentario

Archivado bajo Costa Tropical, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .