El PSOE pide que la fibra óptica llegue a Torrecuevas

ALMUÑÉCAR. El Grupo Municipal Socialista registra una moción al Pleno pidiendo que, “de forma urgente, se impulse la instalación de cableado de fibra óptica en el barrio de Torrecuevas, haciendo las gestiones políticas y administrativas necesarias con las empresas de telefonía y ante la Junta de Andalucía.

En la exposición de motivos el PSOE explica que: “a medida que entraron en vigor las medidas de confinamiento y la obligación de quedarse en casa, una gran parte de la población comenzó a trabajar a distancia, siempre y cuando sus funciones lo permitiesen. En un contexto como el de la pandemia de COVID-19, el teletrabajo ha demostrado ser una herramienta importante para garantizar la continuidad operativa. Sus beneficios incluyen la reducción del tiempo de desplazamiento, la posibilidad de que los trabajadores se centren en sus tareas lejos de las distracciones de la oficina y una oportunidad para lograr un mejor equilibrio entre la vida laboral y profesional. El teletrabajo permite a los trabajadores tener un horario más flexible y la libertad de trabajar fuera de las instalaciones del empleador. De esta forma, hoy en día, tenemos numerosos vecinos que trabajan para empresas en distintas ciudades españolas y del mundo, y pueden vivir, por ejemplo, en el barrio de Torrecuevas.

Esta nueva forma de trabajar de muchos de nuestros vecinos ha supuesto una gran demanda de medios tecnológicos y de una adecuada red de telefonía e internet en nuestro municipio. Nuestros vecinos necesitan un mayor ancho de banda y trabajar a mayor velocidad en su conexión a Internet y esto solo es posible conseguirlo con el cable de fibra óptica.

El problema es que este cableado no existe en algunos núcleos de población importantes de nuestro pueblo. Es lo que ocurre en el barrio de Torrecuevas, donde no hay cableado de fibra óptica y nuestros vecinos sufren laboralmente, las consecuencias, al no disponer de las red necesaria para poder realizar su trabajo en condiciones óptimas.

Hemos tenido conocimiento de que ha habido varias empresas de telefonía que han manifestado su interés en instalar la fibra óptica en Torrecuevas pero la instalación se demora por los trámites burocráticos y la necesidad de contar con la autorización de otras administraciones. Por eso, pedimos al Gobierno municipal que solucione está situación y haga las gestiones administrativas y políticas necesarias”.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .