Amplio despliegue policial en Semana Santa para dar cumplimiento a las medidas adoptadas frente a la Covid-19

GRANADA. Los agentes van a desarrollar en Granada, Baza y Motril una serie de despliegues policiales de control sobre determinadas vías, incardinados en el amplio dispositivo policial de Semana Santa realizado por la Comisaría Provincial entre los días 26 de marzo y cuatro de abril en cumplimiento de las restricciones de movilidad decretadas a raíz de la crisis sanitaria derivada de la Covid-19.

  • En dicho dispositivo van a participar una media de 90 agentes diarios en la Comisaría Provincial de Granada, 24 en la Comisaría de Motril y 11 en la Comisaría de Baza, pertenecientes a diferentes unidades policiales como los Grupos de Atención al Ciudadano (G.A.C.), Sala CIMACC-091, Unidad de Prevención y Reacción (U.P.R.), Unidad de Intervención Policial (U.I.P.) Sector Móvil y Subsuelo.
  • A pesar de la llegada del periodo vacacional correspondiente a la Semana Santa, no están permitidos los desplazamientos fuera de la provincia de Granada, tampoco para el traslado a segundas residencias, ni a los municipios con restricciones de movilidad.

La Policía Nacional va a desplegar un amplio dispositivo policial en Granada, Motril y Baza que va a contar con un total de 125 agentes pertenecientes a diferentes unidades para velar por el cumplimiento de las medidas decretadas con motivo de pandemia originada por la Covid-19. Se recuerda la obligación de cumplir con lo establecido en la normativa respecto a las restricciones de movilidad decretadas por las que Andalucía permanece actualmente en situación de cierre perimetral y la ciudadanía de sus ocho provincias está obligada a permanecer en el interior de cada una de ellas, también durante el periodo vacacional de la Semana Santa.

En cumplimiento de lo estipulado, la Comisaría Provincial de Granada ha dispuesto la realización de un dispositivo específico que se llevará a cabo entre los días 26 de marzo y cuatro de abril, correspondientes al periodo de vacaciones de Semana Santa, dentro del cual se desplegarán una serie de Dispositivos Estáticos de Control, (D.E.C.) en determinadas horas y puntos de la ciudad. En este dispositivo van a participar una media de 125 agentes diarios de los cuales 90 pertenecen a la Comisaría Provincial de Granada, 24 a la Comisaría de Motril y 11 a la Comisaría de Baza. Todos ellos integrantes de diferentes unidades policiales como los Grupos de Atención al Ciudadano (G.A.C.), Sala CIMACC-091, Unidad de Prevención y Reacción (U.P.R.), Unidad de Intervención Policial (U.I.P.), Sector Móvil y Subsuelo.

El cierre perimetral de la comunidad andaluza y de sus ocho provincias, así como el de los municipios cuya incidencia acumulada supere los 500 casos por cada 100.000 habitantes se alargará hasta superado el periodo vacacional, según acuerdo del Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas, por lo que el objeto del dispositivo es que los agentes velen por el cumplimiento de las restricciones de movilidad durante los días festivos que se avecinan.

Responsabilidad en el cumplimiento de las restricciones de movilidad

Está acreditado el descenso en la incidencia de los casos de coronavirus con la adopción de estas medidas vigentes en los municipios, sobre todo las relativas a la movilidad, por lo que la Policía Nacional apela a la responsabilidad de todos y cada uno de los ciudadanos para con la sociedad en el cumplimiento de las disposiciones y sancionará a los infractores que las incumplan.

Los agentes policiales de la provincia de Granada velarán por la aplicación de estas medidas con criterios de proporcionalidad, para lo que asimismo solicitan de la ciudadanía responsabilidad en sus desplazamientos.

Deja un comentario

Archivado bajo Provincia, Seguridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .