VOX reclama incluir al personal de limpieza en el programa de priorización de la vacunación contra la COVID-19

MOTRIL. Miguel Ángel López denuncia que este colectivo profesional no ha sido incluido en el grupo prioritario de vacunación contra la Covid-19 “a pesar de que han estado expuestos y no han fallado ni un día desde que se inició la pandemia”.

El Grupo Municipal de VOX, “tras las quejas recibidas por diversos trabajadores del personal de limpieza viaria y recogida de basuras dependiente del Ayuntamiento de Motril, en las que han trasladado que han sido excluidos de los grupos profesionales prioritarios que están siendo vacunados contra la Covid-19”, ha decidido elevar al próximo pleno municipal mediante la presentación de una moción de urgencia.

Desde VOX afirman que “hay nerviosismo entre los trabajadores más expuestos, que vean en esta vacunación una posibilidad muy viable para salvaguardar su salud en el ejercicio de sus funciones laborales. Lamentablemente, hay un colectivo de trabajadores a los que no se les ha tenido en cuenta a la hora de incluirlos en la grupo prioritarios de vacunación, a pesar de realizar trabajos que conllevan un riesgo cierto para su salud por la manipulación de género con altas posibilidades de contagio, lo que hace que sea un colectivo muy vulnerable, como es el integrado por el personal de recogida de basura y limpieza viaria”.

Por su parte, el portavoz municipal de VOX, Miguel Ángel López, denuncia que “fueron declarados personal esencial al inicio de la crisis sanitaria pero, actualmente, este colectivo ha sido relegado a un injustificado segundo plano, a pesar de que han estado expuestos y no han fallado ni un día desde que se inició la pandemia, sufriendo un cambio de categorización a las puertas del calendario de vacunación. Una decisión que es del todo incomprensible”.

Finalmente, Miguel Ángel López afirma que la decisión de corregir esta exclusión correspondería a la Junta de Andalucía, y que el grupo de VOX en el parlamento andaluz ya está trabajando en revertir esta situación: “vamos a exigir en el pleno municipal que los distintos grupos políticos apoyen a los trabajadores del servicio municipal de limpieza instando a que el Consejo de Gobierno revierta esta incompresible exclusión, pero también podemos anunciar que el Grupo Parlamentario de VOX en la Junta de Andalucía se ha puesto a trabajar con este asunto, y ya ha registrado una proposición no de ley para que se incluya a este colectivo en el programa de priorización para la vacunación contra la Covid-19. Desde VOX tenemos claro que vamos a luchar contra esta situación desde todas las instituciones, para que sea corregida con carácter urgente”, ha sentenciado el portavoz de VOX, Miguel Ángel López.

1 comentario

Archivado bajo Motril, Política

Una respuesta a “VOX reclama incluir al personal de limpieza en el programa de priorización de la vacunación contra la COVID-19

  1. Así me gusta , trabajando por tu pueblo..Un abrazo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .