Cs “pone el foco” en Trevélez: “Por fin las Administraciones buscan el potencial de este municipio único”

TREVÉLEZ / ALPUJARRA. La diputada de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, Concha Insúa, visita al alcalde de Trevélez, Víctor Expósito, una semana después de que hiciera lo propio el grupo de la formación naranja en Diputación, con el objetivo de recabar sus “diferentes demandas” y poner el municipio “en el mapa de las infraestructuras y los servicios”.

La diputada de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento andaluz, Concha Insúa, ha visitado esta mañana la localidad granadina de Trevélez, tan solo una semana después de que hiciera lo propio el grupo de la formación naranja en Diputación. “Mediante las distintas reuniones que hemos mantenido con su alcalde, Víctor Expósito, queremos recabar las diferentes demandas que tiene este municipio tan característico de la geografía granadina para impulsar su economía especialmente en momentos tan complicados como el actual”, ha explicado.

En este sentido, la diputada autonómica ha puesto en primer lugar en valor el “comprometido e intenso trabajo” tanto del regidor de Trevélez, Víctor Expósito, como del equipo de Gobierno local durante el primer año y medio de mandato municipal”. “Ahora toca que el resto de administraciones a nivel provincial, autonómico y nacional pongamos de nuestra parte para colocar este municipio en el mapa, no solo a nivel turístico, que ya lo está, sino en cuanto a las diferentes infraestructuras y servicios que precisan sus vecinos”. “Por su privilegiado entorno natural y su industria jamonera, Trevélez ya es un referente turístico de primer orden, pero siempre es posible mejorar la oferta turística y sobre todo dotar a los treveleños de las infraestructuras y servicios que necesitan en su día a día para frenar la despoblación, como la mejora en las captaciones de agua potable”, ha explicado para agregar: “Desde que Cs está en las diferentes Administraciones, por fin las Administraciones buscan el potencial de este municipio único”.

Por otro lado, Insúa ha reconocido la “férrea defensa” sobre la ‘IGP Jamón de Trevélez’ que han realizado “tanto Expósito como los compañeros de Cs en la Diputación”, quienes precisamente se reunieron la semana pasada con representantes de su Consejo Regulador. “Es fundamental para la economía de este municipio y de la comarca de la Alpujarra granadina que se proteja la peculiaridad y las características especiales de esta denominación frente a la posibilidad de una IGP generalizada de ‘Jamón Serrano’ que afectaría a los legítimos derechos e intereses del municipio de Trevélez”, ha manifestado Insúa. “Desde Cs seguiremos defendiendo en cuantos foros sea necesario la singularidad de nuestros jamones, cuyas características diferenciales no son únicamente la consecuencia del seguimiento de una receta concreta, sino que realmente derivan de su lugar de producción”, ha concluido.

Deja un comentario

Archivado bajo Alpujarra, Política

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.