CA pide que se deje sin efecto la aplicación de la Zona Azul en los paseos sexitanos hasta el 15 de julio

ALMUÑÉCAR. “La ausencia de turistas, la situación económica de los negocios y las restricciones de movilidad por la situación sanitaria, desaconsejan la entrada en vigor de esta medida”, defienden los andalucistas.

El grupo municipal de Convergencia Andaluza de Almuñécar-La Herradura ha pedido al gobierno local que se deje sin efecto la medida prevista para el próximo viernes, 26 de marzo, del inicio de la Zona Azul en los paseos marítimos del municipio y algunas calles aledañas. Esta Zona Azul se aplica durante la Semana Santa, del 26 de marzo hasta el domingo 4 de abril, y tiene su continuación en la temporada veraniega, a partir del 1 de julio y hasta el 31 de agosto.

“Creemos que en las circunstancias actuales, donde la afluencia de turistas y segundas residencias ha disminuido sensiblemente, con importantes restricciones a la movilidad y cierres interprovinciales, con una situación económica preocupante para muchas familias y negocios, que necesitan facilidades de aparcamiento y no medidas disuasorias, todo ello agravado por la situación sanitaria que parece situarnos a las puertas de la cuarta ola, desaconsejan la aplicación de este tipo de medidas. La aplicación de la zona azul en los paseos marítimos, en este momento, causa más perjuicio que beneficio”, afirma Convergencia.

“Es por ello que solicitamos que se deje sin efecto la aplicación del estacionamiento ORA o Zona Azul en los paseos de Almuñécar y La Herradura durante esta Semana Santa, y que la medida se extienda hasta el 15 de julio; fecha en la que se evaluaría de nuevo la situación para decidir si se prorroga o acuerda su aplicación, en función de las circunstancias y de la evaluación de la pandemia y de la crisis económica”, demandan los Andalucistas.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política, Tráfico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .