La UFAM de Motril mejora sus instalaciones para una mejor atención a las víctimas de violencia de género

MOTRIL. La subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro, ha destacado el trabajo que hacen los agentes en la protección las víctimas, que en el caso de Motril ascienden a 128.

La subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro, acompañada del comisario provincial de Granada, Jorge Infantes, y la jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación, Montserrat Muñoz, ha visitado esta mañana las instalaciones la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Comisaría de Motril, que han sufrido una remodelación para mejorar la atención y privacidad de las víctimas de violencia de género que son atendidas por los agentes.

Según ha explicado López Calahorro, en la actualidad son 8 los funcionarios que desempeñan su labor en esta UFAM, 6 policías –tres mujeres y tres hombres-, un oficial de policía y un inspector. Se trata de agentes con una formación especializada en violencia de género, doméstica o sexual, capaces de atender, escuchar y comprender a todas las víctimas.

Motril es uno de los 48 municipios granadinos adheridos a VioGén, un programa que establece unos criterios básicos de colaboración y coordinación que permiten optimizar los recursos humanos y materiales de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad existentes en un determinado término municipal con el fin de garantizar el eficaz cumplimiento de las medidas de protección dictadas por una autoridad judicial respecto a las víctimas de violencia de género.

En este caso, la UFAM de Motril es la unidad encargada de confeccionar los atestados policiales de las víctimas de violencia machista, realizar la valoración y evolución del riesgo, gestionar del programa Viogén, de la protección personal a las víctimas de violencia de género o de su acompañamiento, por ejemplo, a juicios, entre otras tareas.

Inmaculada López Calahorro ha destacado el trabajo que hacen los agentes en la protección las víctimas, que en el caso de Motril ascienden a 128 y ha agradecido a sus integrantes la labor que desarrollan “para garantizar la tranquilidad y seguridad de estas mujeres y de sus hijas e hijos”.

Además, la subdelegada ha recordado que la violencia de género “es la manifestación más cruel e inhumana de la desigualdad existente entre mujeres y hombres que se ha producido a lo largo de la historia, en todos los países y culturas con independencia del nivel social, cultural o económico de las personas que la ejercen y padecen” por lo que para cambiar estos actos de violencia “es importante contar con todas las administraciones a fin de coordinar los recursos e instrumentos de los que disponen los diferentes poderes públicos para asegurar la prevención de los hechos de violencia de género y lograr una mejor atención y protección a las víctimas”.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Seguridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .