MOTRIL. Flor Almón se hace eco de la preocupación vecinal «por la ausencia de señalización adecuada, sobre todo barandillas, en tramos donde hay grandes agujeros a los lados de la pasarela».
El PSOE de Motril ha pedido la señalización, mejora de la accesibilidad y limpieza del sendero de madera que da acceso a la popular Playa de las Azucenas. La secretaria general de los socialistas motrileños y portavoz en el Ayuntamiento, Flor Almón, ha presentado la propuesta que llevarán al Pleno de este viernes «para que se realicen estas actuaciones de seguridad a la mayor brevedad posible, pues viene el buen tiempo y cada vez pasarán por este camino hacia la playa más personas”.
Almón ha subrayado que esta propuesta parte de vecinos de Varadero, “preocupados por la integridad de los niños y de las personas que tienen movilidad reducida”.
“Nos llegaron quejas relativas a la peligrosidad de algunos puntos de la pasarela que están sueltos o alzados, y que podrían provocar pérdidas de equilibrio y, con ello, caídas, con las consecuencias negativas que ello podría acarrear”, ha argumentado la responsable socialista.
“Además, -ha añadido Flor Almón- nos trasladan su inquietud por la aparición de algún que otro hoyo de grandes dimensiones junto a la senda. Y aquí hemos podido comprobar la existencia de un agujero profundo, causado por distintos movimientos de tierras, al que fácilmente puede caer un menor o alguien que se despiste, pues está al mismo borde de las pasarelas, y las hierbas, que han crecido bastante tras las últimas lluvias, lo camuflan peligrosamente”.

