Detenidos dos vecinos de Salobreña por tráfico de droga en un control en la A-44 a la altura de Vélez de Benaudalla

SALOBREÑA / Foto de archivo. Los detenidos transportaban en su vehículo más de un kilo de marihuana.

  • Al ver el control de la Guardia Civil arrojaron la droga por la ventanilla del coche.

La Guardia se ha incautado de 1,1 kilo de marihuana en un vehículo que fue interceptado en un control de carretera en la A-44 a su paso por el término municipal de Vélez de Benaudalla.

En esta nueva operación antidroga la Guardia Civil de Salobreña ha detenido a dos vecinos de esa misma localidad, dos varones de treinta y ocho y veintinueve años de edad respectivamente, con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

La intervención tuvo lugar sobre las 16:45 horas del pasado día 19 de marzo en la autovía A-44, a la altura del kilómetro 181, en el término municipal de Vélez de Benaudalla. Los agentes de la Guardia Civil de Salobreña estaban realizando un control de movilidad entre los vehículos que bajaban a la Costa de Granada con ocasión de las restricciones impuestas por estado de alarma por la pandemia, y vieron como desde un coche que se encontraba en la retención originada por el control, a unos 50 metros del punto de identificación, arrojaban una bolsa negra de gran tamaño a la cuneta por la ventanilla. Los agentes recogieron la bolsa, comprobaron que contenía 1,1 kilos de cogollos de marihuana y detuvieron a los ocupantes del coche.

El vehículo que precedía al de los detenidos era de un guardia civil fuera de servicio que observó como los detenidos trataban de deshacerse de la droga y este ha corroborado los hechos.

Los detenidos fueron trasladados junto con la droga y el vehículo intervenido hasta el acuartelamiento de la Guardia Civil de Salobreña para instruir diligencias.

Esta actuación responde al esfuerzo que la 4ª Zona de la Guardia Civil está desarrollando en el Campo de Gibraltar y su zona de influencia para combatir el narcotráfico procedente del norte de África.

Deja un comentario

Archivado bajo Salobreña, Seguridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .