CA: “Marín ignora las reivindicaciones de nuestros regantes, mientras Moreno inicia la ‘Autovía del Agua’ en Málaga”

ALMUÑÉCAR. CA: “Exigimos que la Junta asuma sus competencias, autorice la recarga del acuífero e inicie la Tubería Negra”.

Desde Convergencia Andaluza valoran la reciente visita al municipio sexitano del vicepresidente de la Junta de Andalucía y máximo responsable de Ciudadanos, Juan Marín. Para los andalucistas esta visita “ha causado indignación en el sector agrícola del municipio”. Señalan que “ni siquiera ha mencionado el principal problema que afecta a nuestro municipio, el problema del agua, a pesar de que las competencias en la gestión de las infraestructuras hidráulicas y la agricultura son de la Junta. Ni una palabra tuvo sobre las canalizaciones de Rules y mucho menos sobre el proyecto de Tubería Negra que vienen reclamando los regantes de Almuñécar y La Herradura, que afrontan una situación especialmente grave ante el persistente déficit de agua en nuestros campos. Y ello con el silencio cómplice de la Sra. Herrera y los concejales del gobierno local”.

“Una falta de compromiso con nuestros agricultores, que contrasta con lo que ese mismo día, el pasado viernes, sucedía a unos pocos kilómetros. En la vecina Málaga, el presidente de la Junta, Moreno Bonilla, anunciaba el inicio de la denominada ‘Autovía del Agua’, poniendo la primera piedra de una infraestructura que llevará agua hasta las explotaciones agrícolas de subtropicales de la Axarquía”, denuncian los andalucistas.

“Desde Convergencia Andaluza compartimos el malestar e indignación de los regantes, y exigimos al gobierno de la Junta de Andalucía que, de una vez por todas, asuma sus competencias exclusivas en la gestión del agua, e inicie la tramitación e inicio de las obras del proyecto de Tubería Negra. Una infraestructura que forma parte del sistema general de conducciones de Béznar-Rules, coincidente en el trazado con el desglosado 3 de la fase 1, y que fue aprobado en el año 2012, durmiendo desde entonces en los cajones de la administración autonómica. También demandamos la autorización o concesión de un vertido extraordinario en el acuífero de Río Verde, como se aprobaba ese mismo viernes en la Mancomunidad de Municipios. No toleramos y denunciamos el maltrato de la Junta a nuestro municipio, mientras da vía libre a las necesidades de los regantes malagueños”, defiende CA.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .