CA y PSOE denuncian que Herrera lleva 18 meses sin convocar la Mesa por el Agua

ALMUÑÉCAR. Los portavoces de los grupos municipales Socialista y Andalucista, Rocío Palacios y Juan Carlos Benavides, han querido desmarcarse “del acto propagandístico” convocado por el gobierno Herrera referido a las canalizaciones de Rules, coincidiendo con el Día Mundial del Agua.

“Desde la oposición municipal, no estamos dispuestos a seguir asistiendo a actos como este, diseñados como elementos de propaganda por el gobierno local, sin contenido previamente acordado ni consensuado, actos meramente propagandísticos, sin ningún recorrido y con clara intencionalidad política, en este caso, para intentar enmascarar la falta de iniciativas del gobierno Herrera en la defensa de las necesidades de agua de los regantes del municipio”, afirman.

“La Mesa por el Agua no se ha reunido desde octubre de 2019, a pesar de las reiteradas peticiones de convocatorias realizadas por CA y PSOE, a las que la alcaldesa ha hecho oídos sordos, a pesar de ser consciente de los momentos tan difíciles por los que está atravesando el campo, dejando con ello a los agricultores sin el apoyo de la institución municipal, ante sus reivindicaciones de las canalizaciones de Béznar-Rules y la Tubería negra”, denuncian Juan Carlos Benavides y Rocío Palacios.

“Consideramos que, con carácter previo a este tipo de campañas, se debería haber convocado la Mesa del Agua de Almuñécar, para analizar la situación y adoptar las decisiones conjuntas que se estimaran necesarias. Es un órgano donde están representados los representantes de comunidades de regantes, partidos políticos y las distintas administraciones competentes en la gestión del agua (Gobierno de España, Junta de Andalucía y Mancomunidad de Municipios). Ha sido un órgano útil para la defensa de los intereses de nuestro pueblo,  una herramienta eficaz de diálogo, trabajo y consenso, en la búsqueda de soluciones a los problemas de nuestra agricultura, desde la unidad”, mantienen.

“Esa unidad se rompe por parte del gobierno Herrera con la decisión de poner en marcha esta campaña sin haberlo llevado a la Mesa por el Agua y ninguneando a sus componentes. Los dos grupos municipales en la oposición, PSOE y CA, no vamos a ser cómplices silenciosos de esta forma de proceder y no vamos a apoyar este acto propagandístico con claro tufo partidista”, manifiestan los responsables de los grupos políticos Socialista y Andalucista de Almuñécar-La Herradura.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .