Olona exige transparencia en la adjudicación de plazas del personal laboral de la Autoridad Portuaria

MOTRIL. La diputada de VOX pide en el Congreso el expediente de la contratación de tres plazas de empleo público cuyo concurso-oposición está en seguimiento y estudio por parte de la Vicesecretaría Jurídica Provincial.

Macarena Olona, diputada por Granada y secretaria general del Grupo Parlamentario de VOX en el Congreso de los Diputados, ha solicitado el expediente de la contratación de tres plazas de empleo público de la Autoridad portuaria de Motril, un concurso-oposición que está en seguimiento y estudio por parte de la Vicesecretaría Jurídica Provincial de VOX.

En concreto, Macarena Olona ha solicitado “información completa, desde su convocatoria hasta su resolución definitiva” de las plazas de técnico de Comunicación, Marketing digital y Responsabilidad social corporativa (RSC), asimilable a Técnico de comunicación e imagen -personal laboral fijo-; secretario de Organización, asimilable a la ocupación de secretario dependiente de la Dirección de la Autoridad portuaria -personal laboral fijo-; y secretario/a de Presidencia -personal laboral excluido de convenio colectivo-.

La diputada de VOX por Granada ha aclarado que “solicitamos esta información en favor de la transparencia en los procesos selectivos del empleo público de la Autoridad portuaria, cuya coordinación y control de eficiencia recordamos que corresponde al Organismo Público Puertos del Estado del Gobierno de la Nación, porque una de las razones de la existencia de VOX es velar por la absoluta claridad en la adjudicación de plazas de cualquier administración y que todos los españoles puedan concurrir en igualdad de oportunidades”.

“Recelo” sobre los ganadores del concurso-oposición

Tal y como explicó VOX Granada en un comunicado, el motivo que ha llevado a iniciar estas actuaciones a la formación política que preside en Granada Manuel Martín Montero, es el recelo sobre los ganadores de dichas plazas, ya que VOX Granada considera que se trataría de miembros conocidos del Partido Popular y del PSOE en la provincia de Granada. Así, estas plazas habrían sido adjudicadas a una expresidenta de Nuevas Generaciones del Partido Popular, a una antigua jefa de gabinete y coordinadora de distintas campañas electorales del Partido Popular y a un exdiputado provincial del PSOE. Una de estas personas, además, mantendría actualmente una relación personal con un destacado político de la provincia.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política, Provincia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .