El PSOE pide que se instale un sistema eficaz de control y regulación del tráfico en la calle Azahar

ALMUÑÉCAR. Según los socialistas, “los vecinos de calle Azahar de Almuñécar están cansados de ver cómo pasan los vehículos a toda velocidad por su calle”.

“Los coches y motos que circulan por la CN-340 usan la rotonda que hay junto a la salida del cuartel de la Guardia Civil de Almuñécar, para poder dirigirse hacia el barrio de ‘El Moruno’ o hacia la propia zona del cuartel. En esa maniobra, muchos conductores pasan por la calle Azahar, a toda velocidad, para que les de tiempo a dar la vuelta y coger el semáforo en verde”, apuntan desde el PSOE.

Los socialistas recuerdan que “la calle Azahar es una calle estrecha, provista de una acera muy pequeña, a un solo lado de la calzada y sin bordillo. Además, el trazado de la calle tiene una curva ciega. El acceso a las viviendas se hace, también, por esa acera estrecha, que es la misma que utiliza los alumnos y alumnas del IES ‘Antigua Sexi’, en su trayecto diario a clase”. Y añaden: “Tenemos conocimiento de que en esta calle ya se han producido varios atropellos de peatones y accidentes de tráfico”.

Por lo anteriormente expuesto el Grupo Municipal Socialista propondrá en el próximo Pleno la siguiente propuesta de acuerdo:

Que por los servicios técnicos municipales se proceda, de forma urgente, a estudiar e instalar el mejor sistema de control y regulación del tráfico en la Calle Azahar de Almuñécar, garantizando la reducción de la velocidad de circulación y la seguridad de peatones y vecinos.

Que por los servicios técnicos municipales se estudie la posibilidad de construir un nuevo acerado a lo largo de su trazado y que se lleve a cabo su construcción.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .