ALMUÑÉCAR. Según los socialistas, «los vecinos de calle Azahar de Almuñécar están cansados de ver cómo pasan los vehículos a toda velocidad por su calle».
«Los coches y motos que circulan por la CN-340 usan la rotonda que hay junto a la salida del cuartel de la Guardia Civil de Almuñécar, para poder dirigirse hacia el barrio de ‘El Moruno’ o hacia la propia zona del cuartel. En esa maniobra, muchos conductores pasan por la calle Azahar, a toda velocidad, para que les de tiempo a dar la vuelta y coger el semáforo en verde», apuntan desde el PSOE.
Los socialistas recuerdan que «la calle Azahar es una calle estrecha, provista de una acera muy pequeña, a un solo lado de la calzada y sin bordillo. Además, el trazado de la calle tiene una curva ciega. El acceso a las viviendas se hace, también, por esa acera estrecha, que es la misma que utiliza los alumnos y alumnas del IES ‘Antigua Sexi’, en su trayecto diario a clase». Y añaden: «Tenemos conocimiento de que en esta calle ya se han producido varios atropellos de peatones y accidentes de tráfico».
Por lo anteriormente expuesto el Grupo Municipal Socialista propondrá en el próximo Pleno la siguiente propuesta de acuerdo:
Que por los servicios técnicos municipales se proceda, de forma urgente, a estudiar e instalar el mejor sistema de control y regulación del tráfico en la Calle Azahar de Almuñécar, garantizando la reducción de la velocidad de circulación y la seguridad de peatones y vecinos.
Que por los servicios técnicos municipales se estudie la posibilidad de construir un nuevo acerado a lo largo de su trazado y que se lleve a cabo su construcción.

