Flor Almón destaca la “imprescindible labor humanitaria” del Banco de Alimentos en tiempos de pandemia

MOTRIL. Muestra el respaldo del PSOE a una organización cuyos voluntarios prestan ayuda a unas 4.500 personas en Motril y la Comarca.

El Grupo Municipal Socialista ha visitado las instalaciones del Banco de Alimentos en Motril, donde han podido conocer, de manos de su responsable local, Sergio Gutiérrez, “la formidable labor que realizan para ayudar cada día a muchas familias de la Comarca de la Costa”. La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento y secretaria general de la Agrupación motrileña, Flor Almón, ha trasladado a Gutiérrez y a los voluntarios del Banco de Alimentos el respaldo de los socialistas a una organización, ha destacado, “vital, que llega a donde las administraciones, por desgracia, no alcanzan, y que es más necesaria que nunca por los efectos de la pandemia causada por el Coronavirus”.

Almón, a quien acompañaban los concejales Gregorio Morales y Francisco Ruiz, ha resaltado “la excelente labor humanitaria” del banco de Alimentos de Motril, y ha puesto como ejemplo “su logística y capacidad de organización”.

“Hacen un trabajo desinteresado, muy valioso, que muchas veces no se ve pero que es imprescindible para muchos hogares de la Comarca donde, de no ser por ellos, los efectos de la crisis hubieran sido mucho peores. Ahora lo están optimizando para hacer más efectiva la recogida, almacenamiento y distribución de los alimentos”, ha declarado Flor Almón, que ha querido subrayar en este sentido el trabajo de los voluntarios, “una entrega que hace que el Banco de Alimentos sea una de las instituciones mejor valoradas”.

Por su parte, el responsable en Motril del Banco de Alimentos, Sergio Gutiérrez, ha explicado cómo se trabaja en los locales del barrio de Cuartel de Simancas para atender a unas 30 entidades públicas y asociaciones y a más 4.500 personas en toda la Comarca de la Costa.

“Todas las semanas organizamos la recepción, almacenamiento y distribución de los alimentos perecederos y no perecederos que nos suministran tanto desde Granada el mismo Banco de Alimentos como las empresas locales dedicadas a la alimentación y las hortofrutícolas que, con gran generosidad, colaboran con nosotros”, ha indicado Gutiérrez.

El delegado del Banco de Alimentos ha comentado que gracias al trabajo de las personas voluntarias y a eventos como la gran recogida de alimentos celebrada a finales del 2020 “la distribución de las próximas semanas está garantizada”. Y es que, según ha dado a conocer Sergio Gutiérrez, esta organización atiende las necesidades de más 4.500 personas de Motril y toda la Comarca.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .