La Guardia Civil investiga a un individuo por el abandono de un perro en Vélez de Benaudalla

VÉLEZ DE BENAUDALLA. El perro apareció atado con una cadena ahogado en una acequia.

  • El propietario hacía meses que se había desentendido del animal y eran los vecinos los que lo alimentaban de vez en cuando.

La Guardia Civil ha investigado a un hombre de cuarenta y nueve años de edad, como presunto autor de un delito relativo a la protección de los animales domésticos, después de que abandonara a su perro y este apareciera ahogado en una acequia en una finca de Vélez de Benaudalla.

Un testigo alertó a la Guardia Civil de la existencia del cadáver de un perro American Pitbull Terrier atado con una cadena de unos dos metros con la cabeza sumergida en una acequia en una finca de Vélez de Benaudalla.

La patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Motril acudió a la finca y se hizo cargo del cadáver del animal para que un veterinario le hiciera una necropsia para averiguar las causas de la muerte del perro.

Los agentes abrieron una investigación y se entrevistaron con varios testigos y vecinos de la parcela donde apareció muerto el perro, y así supieron que el animal llevaba atado allí al menos un año, y que desde hacía varios meses el propietario se había desentendido de él y eran los vecinos quienes lo alimentaban de manera regular.

Los agentes del Seprona localizaron al propietario del perro y lo han puesto a disposición judicial como investigado por un presunto delito de abandono de animales domésticos.

Deja un comentario

Archivado bajo Costa Tropical, Seguridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .