La senda litoral da sus primeros pasos con la licitación de las obras del tramo de Villa Astrida en Playa Granada

MOTRIL. La actuación, que dará accesibilidad a una zona que carece de comunicación con el resto de las playas, incluirá pasarela, zona de descanso, vegetación “con un tratamiento armónico y espectacular”, apuntan desde el Ayuntamiento.

La senda litoral motrileña comienza a dar sus primeros pasos. El proyecto del Ayuntamiento de Motril, que cuenta para ello con el respaldo económico de la Junta de Andalucía “en una apuesta sin precedentes por las playas del municipio”, ha entrado en fase de licitación y plazo de presentación de ofertas para la construcción del tramo marítimo de Villa Astrida, en Playa Granada -informan desde el Ayuntamiento.

La actuación que, una vez culminados todos los pasos que conduzcan a la adjudicación de la obra y su finalización, supondrá que en pocos meses “toda la zona de un vuelco total en su imagen, lo que supondrá que motrileños y visitantes puedan transitar y utilizar este tramo de playa, solucionando el problema histórico de su mala accesibilidad”, declara el teniente de alcalde de Turismo, Desarrollo Litroral y Playas, José Lemos Perea. En efecto, el proyecto tiene como objetivo la recuperación de una gran superficie de playa actualmente infrautilizada:. “la habilitación de esta superficie, que a día de hoy resulta impracticable, repercutirá de manera muy beneficiosa en el conjunto de la zona, la de mayor actividad turística del municipio”, añade Lemos.

La zona es inaccesible de forma peatonal e impide una conexión lineal continua de toda la playa en este frente de costa. La longitud total del tramo previsto es de aproximadamente 260 metros de longitud, y crea un trazado autónomo de un sendero peatonal de 3 metros de ancho funcional, en calidad suficiente para un mantenimiento sostenible, con los suficientes elementos de protección y pasarelas de acercamiento al mar. Junto al sendero y linealmente en el espacio, el proyecto incluye la adecuación del entorno para favorecer su conservación y disfrute por el usuario, mediante la realización de las actuaciones de revegetación de praderas en playa de manera que se produzca una adecuada integración paisajística entre esta y el límite que genera la tapia de Villa Astrida. “Es un impulso a la calidad turística que pretendemos y por la que estamos luchando, codo con codo, Ayuntamiento y Junta y que dará como resultado una actuación integrada, amable y espectacular”, subraya Lemos.

Para el teniente de alcalde de Obras Públicas del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro Díaz, el esfuerzo inversor y el mimo con que se pretende realizar esta intervención en primera línea de playa “nos animan a contemplar la totalidad de un proyecto que, cuando esté totalmente ejecutado, transformará completamente la relación de los usuarios con las playas y dará un impulso económico tremendo a la actividad turística”. Navarro ha detallado que, para el tramo concreto de Villa Astrida, el presupuesto base de licitación es cercano a los 50 mil euros (más IVA) y el plazo para la presentación de ofertas, por parte de las empresas, termina el próximo día 19 de este mes. Según Nicolás Navarro, concluida la totalidad de la tramitación y contratación de los trabajos, el tramo de Villa Astrida “sería un atractivo para que el próximo verano los bañistas disfruten mucho más de esta zona privilegiada del litoral motrileño; en ello estamos y desde el ayuntamiento, con el apoyo de la Junta de Andalucía, estamos dando un impulso a las playas sin precedentes”.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Turismo, Urbanismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .