Los comercios de Salobreña comenzarán a recibir las ayudas del Ayuntamiento en los próximos días

SALOBREÑA / Foto de archivo. Hoy se ha hecho pública la resolución definitiva de los comercios beneficiarios de la línea de ayudas de 150.000 euros aprobada por el Ayuntamiento.

Tras el periodo de alegaciones y subsanación de errores, el Ayuntamiento de Salobreña ha publicado hoy la resolución definitiva de las ayudas concedidas a aquellos comercios afectados por el cese de actividad debido a la pandemia y para los que el Consistorio destinó una partida de 150.000 euros.

En total se han beneficiado 109 comercios, con ayudas que van desde los 2000 a los 800 euros, dependiendo del número de trabajadores, y cuyo listado definitivo se podrá consultar hoy a través de la sede electrónica del Ayuntamiento.

La responsable de la Concejalía de Comercio, Belén Sánchez, ha explicado que se ha intentado llegar al máximo de negocios por eso se ha dilatado un poco más esta resolución definitiva. La edil dice ser consciente de que estas subvenciones no solucionan la crisis por la que está atravesando el sector, “pero son una alivio para amortiguar la reducción de ingresos derivados de la crisis sanitaria, una situación que esperamos que mejore si la próxima semana ya pasamos al grado dos que permite ampliar el horario de apertura de los establecimientos comerciales”.

Del más de centenar de comercios beneficiados, 27 recibirán 2000 euros al contar con 3 o más trabajadores, con dos trabajadores son 36 negocios que percibirán 1529 euros y, finalmente, 46 con un solo trabajador que cobrarán 889 euros.

Las ayudas se realizarán, en los próximos diás, en forma de transferencia al número de cuenta que los solicitantes adjuntaron en su documentación.

Para consultas acceder a la sede electrónica en el siguiente enlace salobrena.sedelectronica.es/board.

Deja un comentario

Archivado bajo Comercio, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .