La Policía Nacional en los meses de enero y febrero ha detenido a más de 100 personas reclamadas por la Justicia

GRANADA. Durante el mes de enero han sido apresados 54 individuos, uno de ellos fue un albanés de 23 años reclamado por la justicia austríaca en virtud de una Orden Europea de Detención y Entrega (O.E.D.E.).

  • En el mes de febrero fueron detenidos 48 individuos por reclamaciones emitidas por distintos juzgados a nivel nacional.
  • Recientemente se ha detenido en Motril a un individuo de 32 años y nacionalidad española con causas judiciales abiertas en Granada, Baza Córdoba, Ibiza y Málaga, todas por estafa.

Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo en la provincia de Granada, Motril y Baza durante los meses de enero y febrero la detención y puesta a disposición de las autoridades judiciales de más de 100 individuos con causas judiciales abiertas o bien pendientes de su ingreso en prisión tras una sentencia firme, uno de ellos ha sido un ciudadano albanés buscado por las autoridades judiciales austríacas.

Colaboración nacional e internacional con las autoridades judiciales

Además de prevenir y reprimir la comisión de actos delictivos la Policía Nacional también colabora con las autoridades judiciales, a nivel nacional e internacional, en el cumplimiento de sus objetivos. De esta forma, los agentes de policía realizan un búsqueda incesante de aquellos individuos que tienen causas abiertas en cualquier juzgado del territorio nacional, además de aquellos sobre los que ha recaído una sentencia firme de ingreso en prisión y se encuentran huidos de la justicia. La colaboración a nivel internacional se concreta en la búsqueda, localización y detención de individuos buscados por otros países en virtud de una Orden Europea de Detención y Entrega (O.E.D.E.) o bien una Orden Internacional de Detención para Extradición (O.I.D.E.).

Más de 100 detenidos entre Granada, Motril y Baza

En los dos primeros meses del presente año han sido detenidos más de 100 reclamados por las autoridades judiciales nacionales o de otros países. En el mes de enero fueron 54 los apresados, 43 de ellos en Granada capital, 10 en Motril y tan sólo 1 en Baza. Uno de los detenidos en este mes lo fue en virtud de una O.E.D.E., tratándose de un ciudadano albanés de 23 años reclamado por la justicia austríaca por robos con fuerza y allanamiento de morada, así como una averiguación de paradero dictada por las autoridades alemanas.
En el mes siguiente los apresados suman un total de 48, correspondiendo 45 de ellos a los detenidos en Granada capital, 2 a Motril y 1 a la localidad bastetana.

Un detenido en Motril reclamado en 5 juzgados distintos por estafa

En los primeros días del mes de marzo agentes de la Policía Nacional de Motril han detenido a un varón de de 32 años y nacionalidad española, al que le constan numerosos antecedentes policiales. Dicho individuo tenía causas judiciales abiertas en juzgados de Granada, Baza Córdoba, Ibiza y Málaga, todas ellas por estafa. Además de estas requisitorias este individuo estaba siendo buscado para hacerle llegar otra serie de notificaciones judiciales, las cuales no habían podido ser efectuadas hasta el momento por desconocer su domicilio y paradero. Este detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Deja un comentario

Archivado bajo Provincia, Seguridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .