“Herrera pretende encubrir la asfixiante presión fiscal repartiendo calderilla a los negocios afectados por el Covid-19”

ALMUÑÉCAR. “Una medida ‘ridícula’ que deja a quienes han visto reducida su facturación en más del 75%, una ‘carrera de obstáculos’ en la tramitación, por el plazo de 10 días y la ingente documentación requerida”, apuntan desde CA.

El grupo municipal de Convergencia Andaluza de Almuñécar-La Herradura considera “claramente insuficientes y ridículas” las ayudas económicas que el gobierno Herrera ha aprobado para los negocios afectados por la declaración de alarma por la Covid-19. “Mientras viene acumulando una insoportable presión fiscal, con subidas de impuestos que superan el 30% del IBI o el 25% en el IAE, ahora pretende encubrir estas medidas repartiendo unas migajas, auténtica ‘calderilla’ entre los autónomos y pymes afectados por la pandemia, que han tenido que cesar o suspender su actividad durante el último año”.

“El máximo aprobado en el decreto de ayudas, de 700 euros por establecimiento, se asemeja más a un ‘aguinaldo’ que a una subvención efectiva para hacer frente a las graves dificultades por las que están atravesando”, sostienen los andalucistas.

“Además, excluyen a las empresas y autónomos que han sufrido una caída de su facturación mensual de un 75% respecto a la media del último semestre, como así se recoge en los decretos de subvenciones por Covid-19 aprobados por el Gobierno de España y la Junta de Andalucía. Nos parece una discriminación para aquellos empresarios que, haciendo un enorme esfuerzo, han mantenido abiertos sus establecimientos”, defiende Convergencia Andaluza.

“También exigimos una ampliación del plazo fijado de 10 días para presentar las solicitudes. Es claramente insuficiente para los afectados para poder acreditar y aportar la cuantiosa documentación requerida. Nos parece una ‘carrera de obstáculos’, que sin duda disuadirá e impedirá a la mayoría presentarla en tiempo y forma”.

“Pedimos a Herrera y sus socios una mayor agilización en las tramitaciones, que aligeren y faciliten el ‘papeleo’, a la vez que un aumento importante de la cuantía de las subvenciones, y todo ello en paralelo a una bajada de impuestos, como venimos reclamando desde Convergencia Andaluza en los últimos años. Si no es así, las medidas de apoyo a las empresas y autónomos del municipio serán ‘un brindis al sol’, se quedarán en un mero parche, otra medida más de propaganda como las que nos tienen acostumbrados, y que no solucionará los problemas reales de nuestra pequeña y mediana empresa”, reclaman desde el grupo municipal de Convergencia Andaluza.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .