Comercio y hostelería de Almuñécar se unen a la Agrupación de Cofradías “para vivir y saborear la Semana Santa”

ALMUÑÉCAR. Esta iniciativa cuenta con la participación de una treintena de establecimientos y el apoyo del Ayuntamiento.

‘Vive y saborea la Semana Santa de Almuñécar 2021’, se ha presentado hoy viernes. Se trata de una campaña que las asociaciones de comercio y hotelería de Almuñécar van a llevar a cabo contando con apoyo a través de las concejalías de Comercio, Participación y Cultura.

En el acto de presentación, que ha tenido como marco el atrio de la iglesia parroquial de la Encarnación de Almuñécar, los representantes de los citados colectivos empresariales y municipales han explicado el objetivo de la campaña. Se trata de una iniciativa para fomentar la Semana Santa ya que, ante la ausencia de pasos y procesiones en las calles, se podrá visitar diferentes establecimientos donde estarán expuestos enseres de las cofradías de la Semana de Pasión y por parte de la Asociación de Hostelería y Restauradores servirán unos platos típicos de la Cuaresma y, de paso, fomentar y vivir una Semana Santa diferente como la que se nos presenta -según ha informado José Muñoz de la Asociación de Hosteleros Valle Verde.

Por su parte las representantes de las asociaciones de comerciantes Sexitana y Vivo, Remedios Rico y Maria José López, explicaron que esta campaña cuenta con la participación de más de medio centenar de establecimientos. “Lo que queremos es que la gente salga a la calle y poner cierta alegría dentro de la situación que estamos viviendo tan atípica. Se trata de que se pueda vivir acercando la Semana Santa a los vecinos en los comercios y, al mismo tiempo, degustar la gastronomía de la Pasión sexitana”.

Desde la Agrupación de Cofradías de la Semana Santa de Almuñécar, su vicepresidente, Francisco Corral, ha señalado que “dadas la circunstancia de no poder salir a la calle con los pasos por segundo año, la iniciativa tenemos que apoyarla porque estos colectivos son importante para nuestro pueblo y nos parece muy bien acercar la Semana Santa a los vecinos y por ello teníamos que estar ahí, aunque sea de manera muy diferente”, dijo.

Desde las distintas concejalías implicadas han aplaudido la actuación y felicitado a todos los colectivos participantes.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Comercio, Hostelería

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .