El Colegio de Abogados y la RAJYL se suman al apoyo del proyecto de conexión ferroviaria Granada-Motril

GRANADA. El decano de la Abogacía granadina, Leandro Cabrera, y el presidente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, Rafael López Cantal, firman el manifiesto promovido por la Autoridad Portuaria de Motril para impulsar el tren entre la capital y la Costa.

El Colegio de Abogados de Granada y la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación han mantenido esta mañana una reunión con el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes, en la que ambas instituciones jurídicas se han adherido al manifiesto promovido por ésta para impulsar la conexión ferroviaria entre la capital y el municipio de la costa.

En concreto, el decano del Colegio, Leandro Cabrera, y el presidente de la Real Academia, Rafael López Cantal, han rubricado su apoyo a esta histórica demanda de la provincia que facilitará lo flujo de transporte de mercancías y de personas y constituirá un factor clave para la vertebración territorial y el desarrollo económico de Granada.

“El Colegio de Abogados, a través de su Junta de Gobierno, ha decidido respaldar este proyecto por el enorme impacto que tendrá para la provincia y esperamos que sirva de ejemplo e impulso para que otros organismos y personas se sumen a esta iniciativa y, entre todos, seamos capaces de crear la conciencia suficiente para que la autoridad competente se dé cuenta de su importancia”, ha declarado Cabrera. “Debemos afrontar iniciativas serias y viables como la conexión ferroviaria Granada-Motril para acabar con años de marginación y levantar la economía y el ánimo de la provincia”, ha añadido López Cantal.

Por su parte, García Fuentes ha agradecido el apoyo recibido por ambas instituciones, quienes se han puesto a disposición de la Autoridad Portuaria de Motril para cualquier colaboración que necesite. “Es importante que la sociedad civil se involucre en un proyecto que permitirá conectar los dos polos más importantes de la provincia, como son la capital y área metropolitana y la Costa Tropical”, ha comentado el responsable del puerto motrileño.

Durante el acto, los representantes de las corporaciones han podido conocer los detalles de esta infraestructura, ya que García Fuentes ha presentado el estudio de la Universidad de Granada que avala la viabilidad técnica y económica de la conexión ferroviaria, exponiendo todos los detalles relativos al trazado, los tiempos de trayectos, los costes de construcción o el retorno de inversión.

El Colegio y la Real Academia se suman así al amplio consenso existente por parte de las administraciones y partidos políticos, los agentes económicos de la provincia y la sociedad granadina, entre la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación, los ayuntamientos de Motril y Granada, la Diputación Provincial, la Universidad de Granada, la Cámara de Comercio o la Confederación Granadina de Empresarios.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Provincia, Transporte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .