Susana Díaz reclama al Gobierno de la Junta la construcción inmediata del centro de salud de Salobreña

SALOBREÑA. La secretaria general del PSOE andaluz avanza que el Grupo Socialista pedirá con urgencia en el Parlamento la licitación de la instalación, cuya tramitación está lista desde finales de 2018 y que el Ejecutivo de PP y Cs dejó sin partida en los Presupuestos de 2021.

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha reclamado al Gobierno de la Junta que aborde de inmediato la construcción del consultorio “que necesita con urgencia Salobreña”, recordando que la tramitación de la licitación de las obras “está perfectamente terminada desde finales de 2018 sin que Moreno Bonilla y su Gobierno la hayan puesto en marcha y dejando esta infraestructura sin los 2,1 millones de euros comprometidos en los Presupuestos de 2021”.

Junto al secretario general del PSOE de Granada y presidente de la Diputación provincial, José Entrena, y a la alcaldesa de la localidad granadina, María Eugenia Rufino, Susana Díaz ha avanzado que el Grupo Socialista solicitará con urgencia en el Parlamento autonómico al Gobierno de Moreno Bonilla la licitación urgente del consultorio de Salobreña, incidiendo en que la Junta de PP y Cs prometió incluir esta instalación en el Presupuesto de 2021 pero no lo ha hecho porque “no han tenido voluntad política”.

La líder socialista andaluza ha considerado que Moreno Bonilla y su Gobierno tienen recursos para el consultorio de Salobreña porque “han llegado 7.000 millones este año del Gobierno de España” a Andalucía en fondos Covid y “en otros sitios se ha visto que cuando han querido hacer algo lo han hecho”.

Ha defendido que se trata de una partida accesible teniendo en cuenta esos 7.000 millones recibidos por la comunidad en fondos estatales extraordinarios, y ha considerado que “tras la vacunación y cuando remita la pandemia la salud de personas seguirá siendo prioritaria porque muchos andaluces necesitará atención especializada” por los efectos del virus.

Deja un comentario

Archivado bajo Política, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .