La Guardia Civil detuvo en febrero a 33 personas requisitoriadas

GRANADA. Dieciséis de los detenidos eran buscados para que ingresaran directamente en prisión a cumplir condena, y tres de ellos tenían más de una orden de ingreso en prisión.

Durante el pasado mes de febrero la Guardia Civil detuvo a treinta y tres personas en la provincia de Granada que estaban reclamadas judicialmente por diferentes delitos, o para que ingresaran directamente en prisión a cumplir condena.

Uno de los cometidos habituales de la Guardia Civil es el de detener a delincuentes y personas requisitoriadas, es decir a los “procesados rebeldes” sobre los que hay dictada una orden de búsqueda, localización y detención, ya sea para presentarlos ante la autoridad que los reclama, o para que ingresen en prisión.

Las detenciones se han realizado en las localidades de Churriana de la Vega, Deifontes, Turón, Armilla (6), Gor, Peligros, Cenes de la Vega, La Zubia (2), Iznalloz, Zújar, Almuñécar, Güéjar Sierra, Las Gabias, Benalúa (3), Alhama De Granada, Lanjarón, Salobreña, Albolote, Purullena, Gualchos, Ogíjares, Pinos Puente, Motril y Granada (3).

De los treinta y tres requisitoriados detenidos, dieciséis estaban reclamados por la autoridad judicial para que ingresaran directamente en prisión a cumplir condena.

Uno de los ladrones de gasolineras detenidos en Ogíjares estaba en requisitoria

De entre los requisitoriados detenidos este pasado mes de febrero, la Guardia Civil quiere destacar la detención el pasado día 20 de febrero de un ladrón de gasolineras que estaba en requisitoria por el Juzgado de lo Penal número 6 de Granada, que ordenaba su búsqueda, detención e ingreso en prisión para cumplir condena.

Este individuo, de veintiocho años de edad, fue detenido, junto con otro joven de la misma edad, por dos robos perpetrados en sendas gasolineras de Alhendín y Otura, donde se apoderaron de una máquina expendedora de tabaco y de una máquina para recargar tarjetas prepago de telefonía; de un robo con intimidación de un vehículo en Granada y de un delito de atentado a agentes de la autoridad.

Un fugado de la cárcel de Albolote acumulaba cinco requisitorias

Por otra parte, el pasado día 9 de febrero la Guardia Civil detuvo en Pinos Puente a un individuo de treinta y tres años de edad, como presunto autor de al menos quince robos perpetrados desde que decidió no regresar a la cárcel el pasado mes de junio de 2020 tras cumplir un permiso penitenciario.

El detenido acumulaba cinco requisitorias de los juzgados de lo Penal número 1 y 2 de Granada, que reclamaban su búsqueda detención e ingreso en prisión.

Ingresa en prisión por no pagar una multa

La última detención que queremos destacar es la de un vecino de Benalúa al que la Guardia Civil ha detenido porque un Juzgado de lo Penal de Granada lo puso en requisitoria para que se le detuviera e ingresara en prisión a cumplir una condena de ciento veinte días por no haber abonado una multa de novecientos sesenta euros.

Deja un comentario

Archivado bajo Provincia, Seguridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .