CA: “Incapacidad, clientelismo e ilusionismo definen la gestión de Ruiz Joya en La Herradura”

LA HERRADURA. Para Joaquín Cabrera, “las actuaciones de maquillaje y el fortalecimiento de su red clientelar intentan enmascarar su falta de capacidad para articular proyectos de futuro y empleo para nuestro pueblo”.

El concejal herradureño de Convergencia Andaluza Joaquín Cabrera García se ha mostrado enormemente crítico ante la campaña de autobombo del concejal delegado de La Herradura, Sr. Ruiz Joya. “Tras la campaña de propaganda en los medios de comunicación, solo se esconde su ineptitud e incapacidad para definir y articular un programa de reactivación del tejido económico y productivo de nuestro pueblo, un proyecto de futuro para los jóvenes, más allá de las actuaciones de maquillaje urbano y reconversión de infraestructuras legadas por la gestión andalucista, en una política local que tiene como eje fundamental la creación y ampliación de una red clientelar, que nos recuerda mucho las actitudes caciquiles de tiempos pasados”, afirma Joaquín Cabrera.

Para el edil Andalucista, “Ruiz Joya ignora lo fundamental. Está desaparecido, ni está ni se le espera en la lucha de los regantes por el agua de las canalizaciones de Rules. Lo mismo que en la reivindicación de los grandes proyectos turísticos. No solo rechazó el hotel de siete estrellas; no ha movido un dedo para activar el hotel El Fuerte; ha dejado fuera del nuevo PGOU los campos de golf; y su cacareada apuesta por un nuevo paseo marítimo, tras rechazar la financiación de 9 millones de euros del Ministerio de Medio Ambiente, ha quedado en un remedo de cambio de acerado y una fuente. Por no hablar de nuestro proyecto de parque subacuático, que a veces desempolva pero que mantiene en un cajón de su despacho, la necesidad de nuevos aparcamientos o la dotación de terrenos para el nuevo Instituto”.

“Eso sí, como buen vendedor de humo que es, se ha apropiado de la financiación y ejecución de las obras de la Mancomunidad en la reforma de las calles del casco urbano, haciéndose selfis promocionales en cada calle. Y como buen trilero en sus actuaciones, ha cambiado los bancos y farolas en el castillo de La Herradura, que fue recuperado, reformado y rehabilitado durante el anterior mandato de Juan Carlos Benavides, para vender un proyecto de museo, que curiosamente estaba prácticamente terminado en el año 2011”.

“Y en cuanto al cambio de ubicación de la oficina de Turismo, que siempre hemos defendido apoyando a la asociación de comerciantes, no puede hacerse a costa de cargarse lo que queda del mercado. Incapaz de construir algo nuevo, promueve unos cambios de imagen para arrinconar la actividad comercial, trasladando allí la oficina de Turismo, ahora en el Centro Cívico, otra obra realizada por el gobierno Andalucista. Cuando La Herradura crezca, algo que lógicamente deseamos e impulsaremos, ¿dónde piensa que se instalarán los concesionarios de los puestos?”, defiende Cabrera.

“En definitiva, una década de Ruiz Joya caracterizada por el caciquismo y el fortalecimiento de su red clientelar, marcada por la ausencia de un proyecto de futuro para La Herradura, ignorando los grandes proyectos de desarrollo e impulso de la actividad económica y el empleo, con una gestión que ha quedado reducida a meras actuaciones de maquillaje urbano, ilusionismo y trilerismo, para intentar esconder la cruda realidad: su manifiesta incapacidad, incompetencia e ineptitud para articular un proyecto ilusionante y de futuro para nuestro pueblo”, sostiene Joaquín Cabrera.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .