El BOE da luz verde a una gran rotonda en el Haza de la Plata para eliminar el último punto negro viario de Motril

MOTRIL. La alcaldesa, Luisa María García Chamorro, expresa su optimismo porque la actuación del Ministerio de Fomento “solventará un lamentable historial de accidentes y pérdida de vidas, y cambiará radicalmente la entrada a Motril desde la N340”.

La alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, ha expresado hoy la satisfacción municipal que ha producido la publicación en el BOE del primer paso para la construcción de la rotonda del Haza de la Plata, que no sólo eliminará el último punto negro viario del municipio, sino que cambiará radicalmente la imagen de la entrada oeste a la ciudad, desde la Nacional 340, evitando el colapso de circulación en horas punta y en épocas de temporada alta, así como la peligrosidad del giro a la izquierda para acceder al casco urbano “y que ha derivado en un largo y trágico historial de accidentes y pérdida de vidas humanas en las últimas décadas”, decía la alcaldesa.

En efecto, hoy se ha publicado el anuncio para la información pública del proyecto de la rotonda, abriendo un periodo de 30 días hábiles de información. La propia alcaldesa ha anunciado que los técnicos municipales de Urbanismo y Obras Públicas “están estudiando un proyecto que marca un antes y un después, por lo que tenemos que expresar nuestra alegría ya que ha sido una petición de todas las corporaciones municipales de la historia reciente de Motril”. En este sentido, la primera autoridad municipal destacó la “lealtad institucional” como fundamental para el desarrollo de proyectos tan importantes como este, promovido por el Ministerio de Fomento o como el de la segunda fase de la Ronda Sur, a través de la Junta de Andalucía, que el próximo mes de marzo entrará en licitación.

Pero hay más, la alcaldesa ha agradecido al Ministerio de Fomento la declaración de urgencia del proyecto de la rotonda “lo que significa que se acortarán los plazos, por lo que vemos que el propio ministerio ha sido sensible con esta importante obra”.

De la misma forma, Luisa María García Chamorro aludió a las dimensiones de la rotonda del Haza o Curva de La Plata, de cuya enormidad da fe la torreta de iluminación que alcanzará los 18 metros de altura y que, al mismo tiempo, completa también la prevista para los tramos de carretera más inmediatos; de forma que junto a los puntos de luz ya instalados por el ayuntamiento, en su día, no habrá un solo tramo oscuro desde el lugar hasta el casco urbano.

En el proyecto inicial, no obstante, se contempla un piso de grava para toda la extensión de la glorieta; algo que, según la regidora motrileña, “vamos a hacer todo lo posible que se cambie para que plante vegetación autóctona y una ornamentación vegetal acorde a la seguridad viaria que debe contemplarse en una actuación como esta”.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Tráfico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .