El proyecto Formactiva+ pone en marcha la primera acción de este año con un curso de inglés A2

MOTRIL. La teniente de alcalde de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, María Angeles Escámez, ha explicado que se trata de “una gran oportunidad para que personas desempleadas puedan mejorar su empleabilidad”.

La pasada semana dio comienzo el curso de preparación a las pruebas de Inglés A2. Se trata de un curso con carácter totalmente gratuito donde el alumnado seleccionado accede a una formación intensiva en esta lengua, con una duración de 265 horas. A los participantes se les ha facilitado el material didáctico necesario, libro incluido y, además, aquellas personas que no cuenten con ingresos mensuales superiores al 75% del IPREM, tendrán derecho que a su finalización se les abone una beca de asistencia diaria por importe de 13,45€ /día.

La teniente de alcalde de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, María Angeles Escámez, ha explicado que se trata de “una gran oportunidad para que personas desempleadas puedan mejorar su empleabilidad, pues el inglés se ha convertido en un mantra en el mundo laboral, especialmente del sector servicios, tan castigado en este último año por la Pandemia”. Para la teniente de alcalde, el hecho de que esta sea una zona turística incentiva el interés hacia la participación en este curso.

Las 16 personas participantes, cuatro hombres y 12 mujeres con edades comprendidas entre los 19 y 46 años, una vez finalicen el curso, serán capaces de utilizar el idioma de forma sencilla pero adecuada y eficaz, “estando preparados para comprender, expresarse e interactuar, tanto en forma hablada como escrita, en situaciones cotidianas, que requieran comprender y producir textos breves, en diversos registros y en lengua estándar, que versen sobre aspectos básicos concretos de temas generales y que contengan expresiones, estructuras y léxico de uso frecuente”, añade Escámez.

Este programa formativo proporcionará al alumnado la formación y el aprendizaje en lengua inglesa necesaria para que puedan presentarse a las pruebas de acreditación oficial del nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

La teniente de alcalde resalta que esta no es más que la primera de las acciones formativas para este año 2021, “un año donde hay una apuesta fuerte por la cualificación profesional de todas las personas que se encuentran en situación de desempleo, donde la impartición de Certificados Profesionales, así como carnets profesionales son la base angular del proyecto FORMACTIVA+”. Un programa que viene subvencionado por el Fondo Social Europeo, a través del programa Operativo POEFE, a través del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, que ha apostado fuerte por mejorar la cualificación profesional del municipio de Motril.

La edil recuerda a toda la población que el Área de Formación y Empleo, “se encuentra abierta a todas las necesidades de orientación, formación y prospección de empresas y personas desempleadas”, más necesaria si cabe en estos momentos donde la pandemia ha acentuado la vulnerabilidad de muchas personas para acceder al mercado laboral.

Por ello anima a aquellas personas que tengan interés en participar en algún itinerario formativo a que se pongan en contacto con el Área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril en los teléfonos 958 609128 y 958 607681, o a través del correo electrónico formactivamotril@gmail.com.

Deja un comentario

Archivado bajo Formación, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .