Este lunes comienza la vacunación para el profesorado de centros educativos no universitarios

GRANADA. Desde CCOO se prevé que en el plazo de dos semanas todo el personal menor de 55 años haya recibido la vacuna de AstraZeneca. “En esta jornada se comenzará por los docentes de Educación Infantil y los que atienden al alumnado con necesidades especiales”, informan desde el sindicato.

CCOO Enseñanza Granada ha mostrado su satisfacción por el inicio, en esta jornada de lunes, del proceso de vacunación contra la Covid-19 al personal docente y no docente de los centros educativos no universitarios de la provincia de Granada. Se trata de profesionales, de menos de 55 años, que recibirán la vacuna AstraZeneca, que imparten clases al alumnado de Educación Infantil y con necesidades especiales. “Vemos prioritario que se comience con estos docentes, ya que estos alumnos y alumnas no suelen llevar mascarilla, por lo tanto, es uno de los factores de riesgo más importantes para el profesorado de la provincia”, ha comentado la secretaria general de Enseñanza de CCOO Granada, Mercedes González.

Para la tarde de este lunes se ha previsto la vacunación a 1.600 profesionales. Y se continuará a un ritmo similar durante las dos próximas semanas, periodo que se estima de duración de la campaña, según ha informado la Delegación de Educación al sindicato.
“Los profesores y profesoras de Granada han desempeñado un papel clave durante todo el curso escolar en la lucha contra el Covid-19”, ha explicado González, que ha querido resaltar, como en muchas ocasiones “ante la falta de medios ha sido su propia iniciativa y profesionalidad la que ha hecho posible que las clases se sigan desarrollando dentro de los mejores cánones de normalidad, aunque los protocolos no hayan sido del todo claros en determinados momentos”. También, en este sentido, “hay que destacar la gran profesionalidad de todo el personal de Administración y Servicios”.

Y cuando también hayan finalizado su proceso de vacunación los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, seguirán con su turno el resto de personal educativo mayor de 55 años, en este caso, con la vacuna de Pfizer y de Oxford -informan desde el sindicato.

“Se prevé que este procedimiento sea rápido, y que en dos semanas esté vacunado todo el personal docente menor de 55 años”, ha continuado explicando la responsable del sindicato. También ha explicado que se ha creado una dirección de correo electrónico, “en la que los centros educativos podrán comunicar cualquier incidencia a la Delegación de Educación”.

Deja un comentario

Archivado bajo Educación, Provincia, Salud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .