El Área de Obras Públicas y Mantenimiento de Gualchos- Castell de Ferro mejora jardines y zonas verdes

GUALCHOS – CASTELL DE FERRO. Celedonio Puga ha señalado que las actuaciones se están llevando a cabo a través de la contratación de un jardinero especialista en poda, a través de la bolsa de empleo propia del consistorio.

Desde el Área de Obras y Mantenimiento del Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro se está trabajando en seguir embelleciendo los tres núcleos urbanos, con actuaciones centradas en los jardines, zonas verdes y espacios al aire libre -informan desde el Ayuntamiento.

Celedonio Puga, primer teniente de alcalde y concejal responsable del área, ha indicado que se trata de unas actuaciones integrales en materia de poda y conservación del arbolado que se centran en los jardines, zonas verdes del municipio y espacios al aire libre, “zonas que con el buen tiempo van teniendo mayor afluencia de usuarios”.

“En octubre se comenzó con una serie de trabajos en todas las palmeras, tanto las datileras como las washingtonas, además de un tratamiento específico contra el picudo rojo que supuso una inversión de 7500 euros”, ha informado Puga, añadiendo que otra de las actuaciones se realizó en Gualchos, concretamente en la plaza detrás de la iglesia, donde se hizo poda, limpieza y aclarado del parque, con su posterior tratamiento en arbolado, especialmente en el caso de los ficus, para aplacar la plaga del algodón. En este caso, la actuación ha supuesto una inversión de 3.000 euros.

También, y ya aprovechando la época de poda se ha seguido con esta iniciativa de embellecimiento y mejora de zonas verdes en el Parque del Romeral. En este caso, se ha acudido a la bolsa de empleo del propio ayuntamiento, con la contratación de un jardinero especializado en poda.

Justo en esta zona se está haciendo este trabajo con el sistema de poda y pica, “con el cual unimos también con el compromiso de este equipo de gobierno de residuos cero”, ha puntualizado Celedonio Puga.

En concreto, ha explicado que este sistema de poda y pica consiste en que todos los deshechos de la poda, brozas y ramas se pican y trocean en este mismo espacio, gracias a una maquinaria específica, evitando tener que trasladarlos a ningún punto de tratamiento, porque se convierten en compost y se aprovechan.

“Nuestro compromiso con nuestros vecinos y vecinas es ofrecer cada día unos espacios públicos más saludables y más cuidados, por eso hemos aprovechado todos los recursos a nuestra disposición para realizar estas actuaciones, a la vez que seguimos apostando por el reciclaje y el cuidado al medio ambiente, esencial para una mejor calidad de vida”, ha finalizado el responsable municipal.

Deja un comentario

Archivado bajo Costa Tropical, Mantenimiento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .