Educación propone reconocer la labor del profesorado con la ‘Bandera de Andalucía a los valores humanos’

GRANADA. Ana Berrocal ha propuesto al profesorado de los 856 centros educativos de la provincia por la labor desempeñada durante el año de pandemia.

La Delegación territorial de Educación y Deporte ha anunciado la solicitud de propuesta para reconocer la labor del profesorado granadino con la ‘Bandera de Andalucía a los valores humanos’, por “afrontar con ejemplaridad los retos e inconvenientes derivados de una transformación de la docencia presencial a semipresencial no exenta de dificultades”, según ha indicado la delegada, Ana Berrocal.

Con esta propuesta, la Delegación reconoce el trabajo y compromiso de los profesionales docentes que, en coordinación con las consejerías de Salud y Familias y Educación y Deporte, están haciendo que “los centros educativos granadinos sean espacios seguros y que los procesos de enseñanza-aprendizaje se estén desarrollando en unos parámetros de calidad adecuados”, señala Berrocal.

En esa línea, la delegada ha recordado que “nuestros docentes son pieza fundamental en el cumplimiento de los protocolos sanitarios, haciendo de las aulas entornos libres de coronavirus tal y como demuestran los balances de incidencia COVID- 19 en los centros docentes de Granada”. “Teniendo en cuenta que nuestra provincia ha sido la más castigada por la segunda ola de la pandemia, los datos reflejan que, tras finalizar el primer trimestre, el 99,18% de los centros no tenían ningún aula cerrada o afectada por COVID y los últimos datos, correspondientes al registro más actual, recogen que el 97,18% de los centros educativos granadinos están libres de coronavirus”, ha añadido Berrocal.

Las Banderas de Andalucía son distinciones que se conceden a personalidades, empresas, instituciones y proyectos, que han destacado en alguna de las modalidades premiadas. Se proponen un total de diez banderas que representan la defensa y trayectoria a favor de la provincia de Granada.

Deja un comentario

Archivado bajo Educación, Provincia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .