CA denuncia que “Herrera ha convertido el vivero municipal en una ruina”

ALMUÑÉCAR. “Tras 10 años de gobierno, la basura se acumula, los techos están destrozados y abandonada la planta de compost”, señalan desde Convergencia Andaluza.

El lunes día 15, representantes del grupo municipal de Convergencia Andaluza de Almuñécar-La Herradura, realizaban una visita a las instalaciones del Vivero municipal, en el Camino a Velilla, junto a Los Pinos. “La impresión general es de abandono absoluto de las instalaciones, el gobierno Herrera ha convertido el Vivero en una ruina, todo está absolutamente descuidado, la basura se acumula por todas partes, los techos del invernadero están destrozados, la planta de compost lleva años sin utilizar, abandonada en un rincón. Han sustituido un vivero por un vertedero. Es penoso y vergonzoso el uso que se hace de unas instalaciones que se crearon en el año 1988, con gobierno Andalucista, para ser un referente en cuanto a la mejora y cuidado de las zonas verdes del municipio”, ha valorado el portavoz de Convergencia Andaluza, Juan Carlos Benavides, quien estuvo acompañado por el también concejal Antonio Aragón.

“El despilfarro del gobierno Herrera es especialmente sangrante con la inutilización de la planta de reciclaje de material vegetal, o de compostaje, arrumbada en un rincón desde hace casi una década. Instalada en el Vivero en octubre de 2010, su uso se traducía en un importante ahorro para el Ayuntamiento en el tratamiento de las podas y restos vegetales, que se convertían en abono natural para parques y jardines. Ahora debemos pagar su traslado y tratamiento a la planta de Motril, con un coste millonario para las arcas municipales”, informan desde CA.

“Estamos ante un nuevo caso de presunta malversación de los recursos públicos por parte del gobierno Herrera, tanto por el lamentable estado del Vivero como de la planta de compost, con el silencio cómplice de sus socios de Más Almuñécar, Ciudadanos e Izquierda Unida”, denuncian los Andalucistas en su nota de prensa.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .