Rescatado en un monte de Motril un varón de 78 años tras permanecer en un hoyo durante 6 horas

MOTRIL. Según informó el 112 a la central de la Policía Nacional, CIMACC-091, en torno a las 18.30 horas del pasado día 11, un varón de 78 años había desaparecido en un monte situado en la Ronda de Poniente de Motril.

  • Agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana, acompañados por el hijo del desaparecido, iniciaron la búsqueda de manera inmediata dadas las condiciones atmosféricas, manteniendo el contacto con la central policial por si se requería la presencia de más unidades.
  • Finalmente hallaron al varón sin ninguna lesión, tendido en el suelo tras caer en un hoyo, de donde no había podido levantarse debido a su estado de salud y lo acompañaron hasta su domicilio.

Agentes de la Policía Nacional han rescatado en una zona montañosa de Motril a un varón de 78 años tras caer en un hoyo en el que llevaba seis horas por no poder levantarse.

En torno a las 18.30 horas del pasado jueves 11 de febrero, agentes de la Comisaría de Motril fueron comisionados para que se dirigiesen a la ermita situada en la Ronda de Poniente donde, según llamada recibida en el CIMACC-091, les esperaba el hijo de un varón de 78 años el cual había llamado al 112 porque su padre había debido caerse por el monte, ya que no lo localizaba. El requirente mostraba una gran preocupación debida a la avanzada edad y al estado de salud de su padre a quien no localizaba.

Dadas las condiciones atmosféricas, los agentes procedieron de forma inmediata a realizar una búsqueda exhaustiva del desaparecido en la que fueron acompañados por el familiar, quien señaló la zona donde podría encontrarse.

Mientras continuaban en contacto con la central CIMACC-091 por si se hacía necesaria la intervención de otras unidades, tanto de la Policía Nacional como de otros cuerpos, realizaron una presurosa intervención durante la que hallaron al padre, el cual se encontraba tirado en el suelo y sin poder moverse, relatando que se había caído en un hoyo y que debido a su mermada fuerza física, no había podido levantarse, por lo que llevaba en esa posición unas seis horas.

Una vez que comprobaron visualmente que no había sufrido ninguna lesión y tras manifestar que no necesitaba asistencia médica, trasladaron a ambos varones hasta su domicilio familiar donde el señor quedó al cuidado de su hijo.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Seguridad, Sucesos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .