Cs busca extender en la Diputación el Pacto Antitransfuguismo y de Estabilidad Institucional

GRANADA. “Con esta moción pretendemos que los tránsfugas no vean premiadas sus conductas corruptas y no cobren ni un solo euro de las arcas públicas beneficiándose de una actitud antidemocrática”, señala el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Granada, Francisco José Rodríguez.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Granada, Francisco José Rodríguez, ha registrado esta mañana una moción destinada a hacer extensible a la institución provincial el Pacto Antitransfuguismo y en apoyo al Pacto por la Estabilidad Institucional que hace dos meses se impulsó desde la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

“Buscamos que el resto de formaciones políticas reiteren a nivel provincial su compromiso de lucha contra esta forma de corrupción y de práctica antidemocrática que altera las mayorías expresadas por la ciudadanía en las urnas”, ha señalado Rodríguez, tras añadir que “es fundamental que el resto de partidos se sumen a Ciudadanos para evitar situaciones en las que un tránsfuga intente cambiar un gobierno, aprobar una operación urbanística o una iniciativa legislativa de su interés personal”.

Rodríguez ha recordado que ya en noviembre de 2020 se aprobó por unanimidad la III Adenda a los Acuerdos sobre un código de conducta y se creaba una Comisión de seguimiento del Pacto por la Estabilidad Institucional de la FEMP, manifestándose el compromiso firme de continuar combatiendo el transfuguismo en todas las esferas institucionales. “Entre las novedades sobre las que pedimos que se pronuncie también el Pleno de la Diputación granadina se encuentra la prohibición de que un tránsfuga pueda disfrutar de los derechos económicos y administrativos que corresponden a los grupos políticos, pues hay muchos tránsfugas en gobiernos municipales de todos los colores políticos, que están cobrando un dinero después de haber traicionado los principios con los que se presentaron ante los electores”, ha explicado. “A partir de ahora, van a tener que salir de las instituciones, no van a ver premiadas sus conductas corruptas y no van a cobrar ni un solo euro de las arcas públicas beneficiándose de su conducta tránsfuga”, ha añadido.

Finalmente, Rodríguez ha señalado que este acuerdo contempla que las medidas adoptadas se extiendan asimismo a los cargos públicos no electos por sufragio directo y designados por mecanismos indirectos a través de las asambleas legislativas autonómicas o por las concejalías de su fuerza política, así como las designadas en instituciones y organismos dependientes o en los que exista representación de las administraciones públicas. “Cs es el partido de la regeneración democrática, por lo que seguiremos impulsando desde todos los ámbitos posibles cuantas iniciativas cerquen la corrupción y aboguen por medidas de transparencia y salud democrática”, ha concluido.

Deja un comentario

Archivado bajo Política, Provincia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .