El PP pide a la Diputación ayudas por 3 millones para el sector de la hostelería y restauración, comercio y feriantes

GRANADA. Fernando Pérez, diputado provincial del PP: “El objetivo de esta propuesta de subvenciones es complementar a las que puedan llevar a cabo otras administraciones para dar un balón de oxígeno a todos esos tres grupos que tan mal lo están pasando en estos momentos”.

  • “El sector de la hostelería, la restauración, el pequeño comercio, así como los feriantes, están ahora mismo en una UCI económica y necesitan una respuesta ágil, rápida y eficaz que los salve de una muerte segura. Si las ayudas no empiezan a llegar ya, mañana no habrá a quien salvar”.

El grupo popular ha pedido al gobierno de la Diputación de Granada que establezca una línea de ayudas en formato de subvención, en régimen de concurrencia no competitiva, para autónomos y empresas del sector de la hostelería y restauración, comercio y feriantes por una cuantía no inferior a los 3.000.000 euros.

Así lo ha expuesto hoy el diputado provincial del PP Fernando Pérez, quien ha recordado que la Diputación de Granada “tiene liquidez para hacer frente a esta línea de ayudas”, en relación con los 90 millones de euros de remanente que albergan las cuentas provinciales.

“Tenemos muy claro que la Diputación de Granada está para ayudar a quien lo están pasando muy mal y el sector de la hostelería, la restauración, el pequeño comercio, así como los feriantes, están ahora mismo en una UCI económica y necesitan una respuesta ágil, rápida y eficaz que los salve de una muerte segura. Si las ayudas no empiezan a llegar ya, mañana no habrá a quien salvar”, ha afirmado el dirigente popular.

La propuesta que los populares han trasladado al presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, es que la concesión de estas subvenciones esté dirigida a financiar principalmente tres líneas de gasto, siendo la primera de ellas los bienes inmuebles y suministros donde se desarrolle la actividad o centro de depósito de los elementos necesarios para su desarrollo -gastos de arrendamiento, suministros electricidad, agua y gas, y gastos de comunicación-.

En segundo lugar, señalan la financiación de la cuota del régimen especial de trabajadores autónomos por un periodo de 12 meses. Y en tercer lugar, la financiación de estrategias de crecimiento empresarial, consistentes en desarrollar nuevas cuotas de mercado e introducir nuevos servicios o modificar los servicios ya existentes, que permita a la empresa ser flexible y creativa para adaptarse a los cambios de mercado actual provocado por la pandemia del COVID-19. Algunas de estas estrategias podrían ser servicios de consultoría, servicios en la nube, mantenimiento de herramientas digitales, acciones formativas sobre estrategia de transformación digital, y similares -señalan desde el PP.

“El objetivo de esta propuesta de subvenciones es complementar a las que puedan llevar a cabo otras administraciones para dar un balón de oxígeno a todos esos tres grupos que tan mal lo están pasando en estos momentos. La Diputación de Granada debe respaldar al sector hostelero, comercio y feriantes, y estar de esta manera, donde la sociedad nos está requiriendo, actuando y colaborando a salvar miles de empleos tal y como el sector nos está reclamando. Estas ayudas están pensadas para reactivar la economía y el empleo, facilitando un salvavidas a nuestros empresarios y autónomos en el contexto tan complicado que estamos atravesando”, ha apostillado Fernando Pérez.

Por último, ha incidido en que el carácter urgente del programa de ayudas que propone el grupo popular requiere de un procedimiento “ágil e imprescindible” en la “coyuntura” actual, que permita a su vez “la tramitación de un elevado número de solicitudes que se puedan presentar con la mayor rapidez posible para que no se produzca la paralización o ralentización del programa que hoy estamos proponiendo”.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.