SEGITTUR comienza a trabajar en la conversión de Almuñécar en Destino Turístico Inteligente

ALMUÑÉCAR / Foto de archivo. La Sociedad Estatal dedicada a impulsar la innovación y las nuevas tecnologías en el turismo, así como a apoyar iniciativas emprendedoras vinculadas al sector, SEGITTUR, ha anunciado vía Twitter el inicio del proceso para convertir al municipio sexitano en un Destino Turístico Inteligente (DTI).

“Damos los pasos necesarios no solo para pertenecer a la red DTI sino también para que Almuñécar-La Herradura pasemos a ser uno de los 50 municipios pioneros de toda España en obtener la certificación ‘DESTINO TURÍSTICO INTELIGENTE'”, apuntan desde el Patronato de Turismo. Una certificación que se obtendría de la mano de la Secretaría de Estado de Turismo y la Sociedad Estatal SEGITTUR.

Informe diagnóstico y Plan de Acción DTI ALMUÑÉCAR para su conversión en un Destino Turístico Inteligente

Este miércoles ha tenido lugar una videoconferencia (sesión de Kick-off) para definir los pasos a seguir.

El teniente de alcalde y concejal delegado de Turismo y Playas, Daniel Barbero, ha declarado que se trata de aplicar las herramientas tecnológicas actuales para complementar de forma equilibrada las actividades ligadas al sector turístico con el resto de actividades de la sociedad civil.

Daniel Barbero ha señalado que se trata de una certificación totalmente transversal que implicaría a múltiples áreas municipales y que actualmente se estaría en el primer paso, el de diagnóstico.

La implementación del Plan de Acción -ha informado Daniel Barbero- se desarrollaría entre tres y cinco años.

Daniel Barbero ha subrayado su apuesta y la del Patronato por “el turismo del futuro, el turismo sostenible, el turismo respetuoso con el medio y lo que queremos es, lógicamente, que los visitantes sepan que el municipio está adaptado a sus demandas”.


La Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P (SEGITTUR), dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y adscrita a la Secretaría de Estado de Turismo, es la responsable de impulsar la innovación (I+D+i) en el sector turístico español, tanto en el sector público (nuevos modelos y canales de promoción, gestión y creación de destinos inteligentes, etc.) como en el sector privado (apoyo a emprendedores, nuevos modelos de gestión sostenible y más competitivo, exportación de tecnología española). (Fuente: Web SEGITTUR)

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .