La Guardia Civil detiene a dos mujeres por robar a una anciana en Torvizcón

TORVIZCÓN. Las detenidas llamaron a la puerta de la anciana pidiéndole comida y aprovecharon cuando la mujer abrió para entrar en la casa.

  • La Guardia Civil ha recuperado las joyas sustraídas.

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes de nacionalidad rumana de diecinueve y veintitrés años de edad respectivamente, como presuntas autoras de un delito de hurto a una anciana de la localidad de Torvizcón.

Desgraciadamente los ancianos, son, junto con los menores de edad, las personas más vulnerables de la sociedad, y esa vulnerabilidad los hace blancos fáciles para los delincuentes.

El hurto se produjo el pasado día 7 de febrero de 2021 en la localidad alpujarreña de Torvizcón. Las dos jóvenes detenidas llamaron a la puerta de su víctima para pedirle alimentos. La anciana se apiadó de ellas y les franqueó la entrada. Les pidió que esperaran junto a la puerta mientras iba a buscar comida y las detenidas aprovecharon para colarse en la casa y registrarlo todo. Llegaron hasta un dormitorio donde estaba el hermano de la víctima en la cama, se despertó con el ruido, comenzó a gritarles y ellas salieron corriendo y abandonaron la vivienda llevándose consigo un monedero y unas joyas.

La anciana alertó a la Guardia Civil e inmediatamente las patrullas de Órgiva y Ugíjar se dirigieron a la localidad de Torvizcón para buscar a las dos presuntas ladronas. Los agentes reconocieron a las dos sospechosas por la descripción facilitada por la víctima y las interceptaron cuando caminaban por una calle de la localidad. Al registrarlas comprobaron que llevaban encima las joyas de la anciana y las detuvieron.

La Guardia Civil devolvió las joyas recuperadas a la denunciante, y esta, además, reconoció a las dos jóvenes ladronas sin ninguna duda.

Plan Mayor Seguridad

La Guardia Civil les recuerda a los ancianos que no duden en llamar al teléfono de auxilio inmediato de la Guardia Civil, el 062, y una patrulla, como en este caso, acudirá rápidamente a prestarle la ayuda que necesite.

El Plan Mayor Seguridad tiene como objetivo prevenir los riesgos más importantes para las personas mayores en lo que a seguridad se refiere, fomentar la confianza de estas personas en las fuerzas de seguridad y perfeccionar la respuesta de los agentes en su actuación con este colectivo.

Los objetivos generales de este Plan son:

Prevenir las principales amenazas detectadas para la seguridad de las personas mayores, como son el maltrato en sus distintas vertientes; los robos (en sus domicilios; con violencia; especialmente en el entorno de las entidades financieras…) y los hurtos; y las estafas y el uso fraudulento de sus propiedades, fondos, cuentas y cartillas de ahorro por parte de terceras personas.

Para ello, de manera regular, guardias civiles especialistas han acudido a reuniones con ancianos de toda la provincia de Granada para fomentar su confianza en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado; y para que desarrollen conductas proactivas y denuncien las situaciones y delitos de los que puedan ser víctimas.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.