CA demanda más personal y mejor mantenimiento en la Finca Experimental El Zahorí

ALMUÑÉCAR. Los andalucistas lo reclaman como Centro de Capacitación Agraria.

Representantes del grupo municipal de Convergencia Andaluza de Almuñécar-La Herradura han realizado esta semana una visita a las instalaciones de la Finca Experimental El Zahorí, recorriendo todo el perímetro ubicado en el barranco de Ítrabo y recibiendo las explicaciones del responsable y coordinador del centro, Dionisio Franco.

El portavoz andalucista, Juan Carlos Benavides, que estuvo acompañado por la edil Dolores María Jiménez, ha destacado “el gran trabajo que viene realizando en El Zahorí el técnico responsable, Dionisio Franco Tarifa, quien desde finales de los años ochenta presta de forma eficiente sus servicios en ella, poniendo en valor las plantaciones de frutos tropicales, desarrollando distintos programas de empleo a través de los fondos del PFEA y asesorando a numerosos agricultores en los trabajos de tratamiento, planteros y cultivo de las plantas”.

“Sin embargo, también hemos detectado importantes carencias en El Zahorí. La falta de inversión en la Finca por parte del gobierno Herrera se traduce en una carencia importante de trabajadores que presten sus servicios a lo largo del año, de hecho solo hay una persona trabajando en él con carácter permanente, así como en los trabajos de mantenimiento de las dependencias y, sobre todo, del invernadero, en el que la rotura de la cubierta es evidente en varios lugares. Por no hablar de la inexistencia de un programa y estrategia de investigación y asesoramiento técnico, más allá del voluntarismo de su responsable”, ha informado el portavoz andalucista.

“Desde Convergencia Andaluza consideramos que es un centro infrautilizado. Seguimos reivindicando, como hicimos en la campaña electoral, que El Zahorí se convierta en un auténtico centro de formación agraria y capacitación profesional dirigido a jóvenes y agricultores del municipio que entiendan que pueden encontrar en ello una oportunidad de futuro laboral. También echamos en falta que desde el Ayuntamiento de Almuñécar se incida en la programación de cursos sobre selección de plantas, tratamientos fitosanitarios y cuantas acciones relacionadas con la investigación, producción y comercialización de los tropicales se consideren oportunas. Los andalucistas estamos convencidos de que la agricultura tiene un gran futuro y potencial, por lo que ya en el año 1986 iniciamos la puesta en marcha de la Finca de Subtropicales El Zahorí, una instalación para la que hoy reclamamos más medios e inversión”, defienden Juan Carlos Benavides y Loli Jiménez.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .