IU-Equo reclama la puesta en marcha del Plan de Vivienda Municipal

MOTRIL. Critica que, “a pesar de llevar aprobado cerca de tres años, no se están llevando a cabo ninguna de las actuaciones ni de las medidas aprobadas, renunciándose a una política municipal de vivienda que haga efectivo el acceso de los vecinos y vecinas de Motril a una vivienda digna”.

  • Presenta una moción al próximo pleno municipal en la que reclama la creación de una Oficina Municipal de Vivienda “que haga efectivo el desarrollo, la ejecución y el seguimiento de las actuaciones que se lleven llevar a cabo”.

Para IU-Equo, la aprobación del plan, en mayo de 2018, debería haber supuesto la articulación y el desarrollo de medidas para satisfacer, entre otras, las necesidades de vivienda protegida en Motril. “La no ejecución del plan supone, de hecho, que Motril no cuenta con una política de vivienda municipal”.

Jose Llorente, portavoz de IU-Equo, ha denunciado “la indiferencia de la Administración local con las necesidades reales de sus vecinos y de sus vecinas y el desprecio al reconocimiento de su derecho al acceso a una vivienda digna y adecuada, un derecho fundamental recogido en la Constitución”.

Llorente ha señalado que “la desidia de los responsables municipales ha convertido el plan, que fue aprobado por unanimidad en su momento, en papel mojado, aparcando los objetivos de crear una oferta de vivienda de nueva construcción, habilitar hogares en régimen de alquiler para la disminución de viviendas vacías y favorecer la rehabilitación y la eliminación de infraviviendas”.

“A la vista de esta situación, parece evidente que a la alcaldesa y a su equipo de gobierno le interesan más los grandes proyectos urbanísticos, como la creación de un puerto deportivo en playa Granada, campos de golf y segundas residencias. Desde luego, no parece que entre sus prioridades se encuentre atender las necesidades de las familias jóvenes de una vivienda digna y en condiciones económicas proporcionales a sus ingresos”, ha denunciado el edil de la formación de izquierdas.

“A todo lo anterior se añade que la falta de ejecución del plan está suponiendo que desde el Ayuntamiento no se estén promoviendo las condiciones y normas necesarias para la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para evitar la especulación”, dicen desde IU-Equo.

Según ha informado el concejal de IU-Equo, “diferentes informes sobre la situación de la vivienda señalan que Motril es un municipio en el que conviven problemas que afectan al acceso y mantenimiento de la vivienda de su población: un mercado de alquiler muy vacacional orientado al período estival, precios elevados, poca oferta de alquiler residencial y carencia de vivienda pública, además de escasos recursos de viviendas municipales”.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política, Vivienda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .