Ciudadanos urge a que se convoque la Bolsa de Empleo de Salobreña: “No puede dejarse ni un día más”

SALOBREÑA. El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Salobreña pregunta por la fecha de inicio “de la prometida Bolsa de Empleo Local” en un Pleno municipal en el que se aprobó una moción naranja de apoyo a pymes y autónomos afectados por la Covid-19.

“La situación de desempleo de Salobreña es cada día más preocupante, por lo que consideramos fundamental que el equipo de Gobierno convoque cuanto antes la tan necesaria Bolsa de Empleo Local, una herramienta que llevamos reclamando en Ciudadanos desde el inicio de mandato”. Así se ha pronunciado el portavoz de la formación naranja en el Consistorio salobreñero, Plácido Leyva, tras el Pleno municipal celebrado en la tarde ayer.

De este modo, Leyva ha apremiado al concejal responsable del área de Empleo en Salobreña en convocar dicha bolsa, instándole a “que no pierda ni un minuto más”. “¿Cuándo va a comenzar el plazo para que los vecinos puedan inscribirse? Esta bolsa es tan necesaria para nuestro municipio que no puede dejarse ni un día más”, ha añadido. “Es una evidencia que esta crisis sanitaria está afectando directamente al cierre de los negocios en nuestro municipio. Por ello, desde Cs rogamos al equipo de gobierno que deje de procrastinar y ayude a incentivar la creación de diferentes puestos de trabajo, tal y como hace nuestro partido en cuantas instituciones está representado”, ha señalado el portavoz de la formación naranja.

Precisamente en esa misma línea se ha pronunciado también la concejal de Cs, Almudena García, quien ha puesto como “ejemplo de la apuesta de Cs por las pymes y los autónomos” la moción que se aprobó ayer por mayoría en el Pleno municipal relativa a las medidas de ayuda a los sectores más afectados por la crisis económica derivada de la pandemia por Covid-19. “Gracias a Ciudadanos se ha conseguido que el Ayuntamiento de Salobreña acepte solicitar un Plan Estatal de Apoyo a Pymes y Autónomos al Gobierno central paralelo y complementario al recientemente creado por la Junta de Andalucía que, con la misma finalidad y objetivos, y una dotación, cuanto menos, idéntica de 667 millones de euros, apoye a los sectores productivos más afectados por la pandemia”, ha dicho García.

Asimismo, la edil de Cs ha explicado que con esta iniciativa naranja se insta al Gobierno central y a la Junta de Andalucía a poner en marcha de manera inmediata los mecanismos de gobernanza del Fondo Europeo de Recuperación, y que dichos mecanismos contemplen la participación de Comunidades Autónomas y Administraciones Locales en la determinación de planes y programas beneficiarios de tales fondos, así como la prórroga de expedientes de regulación temporal de empleo como mínimo entre seis y nueve meses, al mismo tiempo que exonere de cuotas de los ERTE hasta el 100% a las empresas, entre otras medidas.

“Desde Cs Salobreña seguiremos velando por el interés general de los autónomos y pymes de nuestra tierra, tanto a nivel local, como en cuantos foros sea necesario”, han concluido los dos concejales de la formación naranja.

Deja un comentario

Archivado bajo Política, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .