Pampaneira recurre al humor gráfico para concienciar de la recogida de excrementos caninos

PAMPANEIRA. Se han colocado mensajes gráficos y papeleras especiales con bolsitas para sensibilizar a la población y a los visitantes sobre la necesidad de deshacerse correctamente de los excrementos caninos.

El Ayuntamiento de Pampaneira ha puesto en marcha una original campaña de concienciación ciudadana con el título ‘Un municipio limpio es trabajo de todos y todas’. Diseñada por el artista local Mauro Parodi, en tono de humor anima a vecinos y visitantes a recoger los excrementos caninos y depositarlos en las nuevas papeleras que se han instalado para este fin.

El alcalde de Pampaneira, Ángel Pérez, ha manifestado que “es importante usar el humor para que los mensajes calen en la ciudadanía”. Desde hace unos días Pampaneira cuenta con puntos específicos en los que cualquier ciudadano puede deshacerse de los excrementos de sus mascotas dejando siempre limpias las calles del pueblo.

Pérez ha subrayado que “esta campaña es parte del trabajo y campañas que se vienen haciendo para la correcta gestión de residuos, el fomento del reciclaje y la concienciación sobre el cambio climático”.

La ilustración es muy expresiva, ya que afea a quienes no recogen los excrementos de sus mascotas. “No se pueden ensuciar nuestras calles ni nuestro pueblo, que es uno de los más bonitos de España”, ha afirmado Pérez, apostillando que “el Ayuntamiento está poniendo todos los medios a su alcance para facilitar el servicio de limpieza y ahora toca a todos y todas ser corresponsables de que uno de los municipios con más turismo de la provincia está las 24 horas del día limpio”.

Deja un comentario

Archivado bajo Alpujarra, Servicios Municipales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .