La Policía Local de Salobreña aumenta su equipamiento con la adquisición de un alcoholímetro

SALOBREÑA. Hasta el momento, la DGT o la Guardia Civil de tráfico prestaba un aparato al cuerpo de seguridad municipal para la intervención en accidentes o para los controles rutinarios.

El Ayuntamiento de Salobreña continúa con su labor de mejora de equipamiento de la Policía Local. En esta ocasión, se ha dotado al cuerpo de seguridad municipal con un alcoholímetro, un aparato del que se carecía hasta el momento.

Según ha contado la alcaldesa de la Villa, María Eugenia Rufino, la Policía Local no ha tenido nunca un aparato de estas características y, en el caso de que haya ocurrido algún accidente o en las épocas de verano cuando se efectúan más controles rutinarios, se ha tenido que recurrir a la Dirección General de Tráfico (DGT) o la Guardia Civil para que les prestara uno.

Para acabar con esto, el Ayuntamiento ha adquirido un alcoholímetro de la marca Dräger, homologado – no todos los están-, que obliga a ser calibrado cada cierto tiempo. Se comenzará a utilizar desde hoy mismo, tal y como ha especificado el coordinador del cuerpo de Policía Local, José Antonio Martín, tanto con controles como en posibles accidentes. Esta máquina, ha continuado, calcula la ingesta de alcohol a modo de muestreo y con resultados determinantes.

Cabe recordar que desde 1986 la Policía Local tiene la competencia de actuar en los delitos contra la seguridad vial producidos por circular bajo los efectos del alcohol así como en los controles rutinarios.

Deja un comentario

Archivado bajo Salobreña, Seguridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .