ALMUÑÉCAR / Foto de archivo. «Tras la Junta de Portavoces celebrada esta mañana, a petición del PSOE y CA, para valorar la situación sanitaria en nuestro municipio, queremos hacer un llamamiento a nuestros vecinos para mantener las recomendaciones de las autoridades sanitarias», apunta la portavoz del PSOE. Rocío Palacios.
Rocío Palacios señala que «es responsabilidad de todos y cada uno de nosotros ayudar a controlar la expansión de la Covid-19 en nuestro pueblo y la única manera que tenemos es hacer un buen uso de la mascarilla, distanciamiento social, lavado de manos y no hacer reuniones familiares ni de otro tipo».
La portavoz socialista recuerda que “hemos superado la barrera de los 500 contagios por cien mil habitantes y no podemos dejar que el virus se siga propagando. En los próximos días, debemos hacer entre todos un gran esfuerzo para detener la curva y no llegar a los mil contagios que supondrían el cierre de la actividad económica no esencial. No podemos normalizar la pandemia, no podemos acostumbrarnos a estas cifras. Tenemos que seguir haciendo todo lo necesario para evitar contagios, salvar vidas y no aumentar el daño económico”.
«En la Junta de Portavoces hemos agradecido la rápida convocatoria y la información que nos ha trasladado la Sra. Alcaldesa y hemos señalado algunos aspectos que creemos que hay que reforzar en nuestro municipio como son: la limpieza y desinfección de las instalaciones municipales, zonas de gran concurrencia, centros educativos y vías públicas; incrementar la presencia policial en los distintos accesos al municipio, zonas de ocio y comercial para vigilar por el cumplimiento de aforos y medidas sanitarias; facilitar el teletrabajo a aquellos trabajadores municipales que puedan realizarlo, para cumplir con recomendaciones sanitarias en las dependencias municipales; la suspensión de actos y eventos municipales, durante los próximos días, y que se realicen campañas para sensibilizar a sectores concretos de la población como adolescentes, jóvenes y personas mayores». Ha informado Rocío Palacios. Y ha añadido: «También hemos trasladado al gobierno municipal que es urgente que se adopten medidas para ayudar a los sectores económicos más afectados por esta crisis: hoteles, comercios, hostelería, taxis, etc. Es necesario que desde la institución municipal llevemos a cabo acciones para reactivar nuestra economía. La Sra. Alcaldesa nos ha trasladado que están estudiando medidas y que las pondrán en nuestro conocimiento para que las analicemos entre todos. Y, por último, hemos pedido que se felicite a los trabajadores y trabajadoras de los Centros de Salud de Almuñécar y La Herradura por el gran esfuerzo que están llevando a cabo en esta pandemia y reconocer el trabajo de los maestros y profesores de los distintos centros educativos».
“Desde el PSOE creemos que solo superaremos esta dura etapa que nos ha tocado vivir con el esfuerzo, compromiso y responsabilidad de todos y todas. Almuñécar y La Herradura han estado a la altura del reto, durante las anteriores olas y en esta tercera ola, estamos seguros de que lo volveremos a estar. Tenemos que frenar la curva ya”, ha dicho Rocío Palacios para concluir.

